¿Quienes necesitan más calcio? Fortalecer los huesos

Una persona adulta precisa 800 mg de este mineral al día. Para asegurarse una ingesta óptima bastaría tomar de dos a cuatro raciones cada jornada, siendo una ración: un vaso de leche; dos yogures; o 50 g de queso. Así es como podemos fortalecer los huesos.

Sin embargo, hay etapas de la vida en las que se requiere un aporte no menor a cuatro raciones. En edad de crecimiento o cuando las necesidades nutricionales aumentan por diferentes motivos, incrementar la dosis de calcio es imprescindible para gozar de buena salud.

Como debemos fortalecer los huesos

Como debemos fortalecer los huesos

¿Quienes deben preocuparse de fortalecer los huesos

• NIÑOS Y ADOLESCENTES: los huesos todavía se están formando y por eso necesitan nutrirse bien.

• EMBARAZO Y LACTANCIA: son etapas vitales en las que las madres pierden no sólo masa ósea sino también calcio, por eso es importante aumentar notablemente su aporte.

• MENOPAUSIA: tras la falta de estrógenos que supone esta etapa, las mujeres pierden masa ósea, uno de los mayores factores de riesgo de padecer la temida osteoporosis.

• ANCIANOS: entre las causas inevitables del desgaste y debilitamiento de los huesos destaca la edad, pues a medida que envejecemos disminuye la masa ósea y la resistencia del esqueleto. Por eso es importante que los mayores se aseguren un buen aporte de calcio.

También te recomendamos que leas las recomendaciones de los especialistas sobre la mejor dieta para fortalecer los huesos.

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