Tres sencillas estrategias para bajar de peso que funcionan

Reducir el consumo de calorías es la piedra angular de cualquier plan de pérdida de peso, pero como sabemos, es más fácil decirlo que hacerlo. Te regalamos tres estrategias para bajar de peso que funcionan.

Por eso, es alentador saber que tres simples estrategias para bajar de peso nos pueden dar un gran impulso: Comer comidas regulares, anotar todo lo que comamos, y evitar los restaurantes y la comida rápida en el almuerzo.

Estos tres hábitos fueron los principales pilares de la pérdida de peso, según un nuevo estudio aplicado a 123 mujeres de mediana edad con sobrepeso, que lograron adelgazar significativamente en menos de un año.

Algunas estrategias para bajar de peso que funcionan

Las mujeres que comieron el desayuno, almuerzo y cena de forma regular perdieron un promedio de 11% de su peso corporal, en comparación con el 7%, entre las mujeres que se saltan comidas frecuentemente.

Mantener un diario preciso de los alimentos ingeridos se asoció con una pérdida de peso de aproximadamente un 4%. Por otro lado, las mujeres que nunca comieron almuerzos en restaurantes, perdieron 3% más de peso que aquellas que lo hicieron al menos una vez a la semana, probablemente debido a las grandes porciones de comida y los platos menos que saludables.

“Sabiendo lo que estamos comiendo y controlando los tamaños de las porciones es la clave de cualquier dieta para bajar de peso”, dice Anne McTiernan, autor principal del estudio y especialista en dieta y ejercicio.

Trucos y estrategias para bajar de peso fácilmente

Trucos y estrategias para bajar de peso fácilmente

Ninguno de estos hallazgos resultó especialmente sorprendente. Los médicos y dietistas siempre han pregonado los beneficios de las comidas regulares, los diarios de alimenticios y la comida casera, pero este nuevo estudio es uno de los primeros en observar una amplia gama de estrategias para perder peso y cuantificar cuáles son las más eficaces, todo en base a experiencias de mujeres con un estilo de vida común y corriente.

¿Por qué saltarse las comidas resulta contraproducente o negativo? Esto no queda del todo claro, pero los investigadores sugieren que prescindir de un almuerzo o cena, puede conducir a la ingesta de bocadillos poco sanos, e incluso puede cambiar el metabolismo del cuerpo.

Las mujeres participantes en este estudio eran en realidad parte de un ensayo más grande, apuntando al efecto de la dieta y el ejercicio en las hormonas, y recibieron orientación para bajar de peso de parte de especialistas de la nutrición. Esto incluyó reuniones con una dietistas, fisiólogos y algunas lecciones para aprender a leer las etiquetas y contar calorías. De momento, el estudio ha servido para obtener estrategias para bajar de peso.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad