Envases pequeños nos hacen comer más

Si usted piensa que comprar comida basura en envases pequeños le hace comer menos, se equivoca, porque los vendedores saben lo que hacen…

Dos nuevos estudios de marketing encontraron que algunas personas tienden a consumir más calorías cuando las porciones de comida y los paquetes en que viene la comida basura son más pequeños. Algunas personas perciben pequeños paquetes… lo que consigue que le encuentren… sentido como si fuese una dieta.

Para otros, es simplemente la tentación de pequeños pecados.

Productos que están a la venta

Los fabricantes están lanzando cada vez más y más productos en paquetes que a su vez son cada vez más pequeños. Y en los últimos años varios productos de marca, galletas y dulces, han lanzando paquetes más pequeños afirmando en la publicidad que tienen sólo 100 calorías. En términos de ventas, la táctica ha demostrado su éxito en los estudios de marketing que han realizado.

La estrategia puede parecer ilógica porque en muchos estudios previos la gente tiende a consumir más cuanto más grande es la cantidad de comida que recibe. En un ensayo de 2005, por ejemplo, los voluntarios que recibieron más sandwiches comían más cantidad que los que tenían menos a su disposición.

Pero uno de los nuevos estudios, coordinados por Rita Coelho do Vale, de la Universidad Técnica de Lisboa, encontró que las personas creen que los envases pequeños les ayudarán a “regular el consumo hedonista y tentador de determinados alimentos”, pero en realidad su consumo puede aumentar. Paquetes más grandes, por otro lado, se unen a la preocupación por comer en exceso que conduce a comer menos.

Los participantes observaron episodios de la sitcom “Friends” y pensaron que el estudio era comercial. Paquetes de diferentes tamaños se les ofreció a los voluntarios.

El resultado: los paquetes más pequeños tenían más probabilidades de aumentar la tentación. “Debido a que son considerados placeres inocentes, [paquetes pequeños] puede llegar a ser pecados pequeños y sigilosos”, concluyeron los investigadores.

Los hallazgos se detallan en la edición de octubre en el Journal of Consumer Research.

¿Sabías que los envases pequeños nos hacen comer más?

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¿Alguien dijo dieta?

En otro estudio, Maura L. Scott de la Universidad de Kentucky, junto con colegas de la Universidad Estatal de Arizona, tanto en los EE.UU., evaluó las percepciones de las personas y los hábitos alimenticios de M&Ms en paquetes comunes y en envases pequeños.

Los participantes fueron divididos en dos grupos: los que comían en casa y los que comían con restricciones. Por extraño que aquellos que comieron con restricciones – básicamente la gente que hace dietas crónicamente – tienden a consumir más calorías de los mini-packs que los participantes en el grupo que solía comer lo que le apetecía -.

“Mientras que las personas que comen con restricciones pueden verse atraídas por los alimentos en paquetes más pequeños inicialmente, presumiblemente porque pensamos que estos productos ayudan a los consumidores con sus dietas, nuestra investigación ha demostrado que los que comen con restricciones tienden a comer más de estos alimentos de lo que lo harían con alimentos que utilizaran envases de tamaño normal”, escribieron los investigadores en la misma revista.

Vía

[ScienceDaily, LiveScience]

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