Importancia de consumir ensaladas para mejorar la salud

En los últimos tiempos se han incrementado de manera alarmarte los casos de obesidad y las enfermedades que de esta derivan a nivel mundial, la causa más relevante de este suceso es la forma o la manera de alimentarnos diariamente, a veces por desconocer los sanos hábitos de alimentación, por falta de tiempo, el estrés de las actividades diarias son parte de los factores que influyen en que las personas se alimenten de manera equivocada, conocer los grupos alimenticios, como combinar los alimentos para balancearlos es la clave para obtener grandes beneficios para la salud, consumir ensaladas es ideal para la buena salud ya que aportan, pocas calorías, mucha fibra y agua y si combinas los alimentos bien, son un plato completo para que no te falte la energía.

Para iniciar una dieta es necesario manejar la información suficiente sobre todos los alimentos y lo que estos aportan al cuerpo, así es más fácil lograr las mejores combinaciones, las ensaladas por ejemplo reúnen infinidades de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, y hay tantas ensaladas como combinaciones de alimentos existen, por lo que las recetas son infinitas y siempre es fácil encontrar una ensalada que se adapte a tus gustos y necesidades, y lo más importante contribuyen en la desintoxicación del cuerpo, quemando las grasas que no se necesitan.

Beneficios saludables que aportan las ensaladas

Es importante destacar que la mayoría de las ensaladas dejan el estómago lleno y solo aportan entre 200 y 300 calorías por ración consumida, además de eso le proporciona al cuerpo otros beneficios tales como:

  • Aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales ya que al añadir alimentos frescos y sin cocinar, conseguimos un buen aporte de estas sustancias beneficiosas, que se pueden perder en la cocción de los alimentos. De igual manera contribuyen en el proceso de regularización de los niveles de colesterol malo en la sangre, evitando sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

  • Contienen mucha fibra lo que hace funcionar los intestinos de manera normal, debido a que la fibra facilita el proceso de digestión.

  • Contienes propiedades depurativas que son capaces de motivar al organismo a desechar aquellas sustancias nocivas para la salud, además de contener antioxidantes que previenen las enfermedades del corazón y la hipertensión arterial.

  • Una vez consumidas regularmente favorecen el proceso de la alimentación balanceada, lo que además de ayudar en la pérdida de peso, repercute en una mejor calidad de vida.

Las ensaldas casi no engordan

Las ensaldas casi no engordan

La elaboración de las ensaladas puede variar de acuerdo a los gustos de cada persona, se recomienda la utilización de aderezos livianos, tales como los que se elaboran a base de yogurt, o cualquier derivado lácteo que contenga pocas calorías y sea bajo en grasas, lo importante es acompañar las ensaladas con las porciones correctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad