El mito de la mujer que come lo que quiere y nunca engorda

En la comedia romántica “Drinking Buddies“, Olivia Wilde interpreta a Kate, el arquetipo de la novia buena, muy guapa y delgada a la que le gusta beber cerveza con los chicos y comer patatas fritas en la hora del almuerzo. Otra gran mentira que se descubre en el blog de xoJane, una escritora de Holywood que denuncia al personaje en un artículo.

No, las supermodelos no comen tarta para el desayuno. Esta imagen de “la chica perfecta que tiene los hábitos alimenticios de una adolescente” crea un “ideal destructivo” que ninguna mujer adulta es capaz de lograr, escribe Meghan Murphy. Una “expectativa poco realista“, pero considerada por algunas estrellas cuando ofrecen entrevistas.

La actriz Jennifer Lawrence recompensada en los últimos Oscars afirma que ella come “como un hombre de las cavernas” y su menú parece “pizza para el desayuno, alas de pollo para el almuerzo y pizza en la cena“. Unas declaraciones que seguro consiguen la simpatía de algunos, pero también nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿es tan injusta la naturaleza?

El mito de la mujer que come lo que quiere y nunca engorda

El mito de la mujer que come lo que quiere y nunca engorda

¿Será verdad que las famosas no hacen dietas?

Y no sólo es Hollywood quien añade confusión sobre lo que son las dietas sanas. Meghan Murphy también da el ejemplo de la mujer que en su vida está prestando constantemente atención a lo que come, que hacen dietas de desintoxicación, pero que luego ponen fotografías de Instagram de hamburguesas con queso y rosquillas. Tener una forma “perfecta” requiere esfuerzo y es peligroso creer lo contrario. “Me gusta mucho más que estas mujeres digan otra cosa. Sí, tengo hambre todo el tiempo y es por eso que estoy delgada“.

Olivia Wilde es hermosa“, dice la redactora. “Pero es imposible que ella coma tarta en el desayuno, patatas fritas y cerveza para el almuerzo, y luego se vaya de fiesta toda la noche y se despierte al día siguiente con una piel perfecta para ponerse sus vestidos de lujo. Estoy seguro de que esta sería la mujer ideal de muchos hombres. Lástima que no existe“.

Olivia Wilde

Olivia Wilde

Vía

Le mythe de la femme qui mange ce qu’elle veut sans jamais grossir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad