El ejercicio reduce los síntomas de la menopausia

Los cambios producidos durante el climaterio no son sólo físicos o clínicos, sino que también se relacionan con lo psicosomático, como por ejemplo el estrés, los trastornos de ansiedad y la depresión. Para identificar factores que permitan enfrentar esta etapa de una mejor forma, los investigadores de la Universidad de Pensilvania estudiaron a 380 mujeres.

Sus conclusiones fueron:

El nivel de ansiedad y estrés, así como también las posibilidades de desarrollar depresión, disminuyen notablemente al hacer ejercicio. Además, la actividad física resulta sustancial para evitar el incremento de peso, otra de  las problemáticas asociadas más frecuentes. Con respecto al tipo de actividad, aseguran que la mejor opción son las caminatas.

Ejercicio y menopausia

Ejercicio y menopausia

“Cualquier mujer las puede incorporar a su rutina diaria y suele ser una propuesta mucho más tentadora que, por ejemplo, pasar dos horas por día en el gimnasio”, refirió la doctora Deborah Nelson, líder del estudio. A lo largo de la experiencia, las involucradas caminaron entre 15 y 90 minutos hasta cinco veces a la semana. Para la dieta, recomiendan incorporar lácteos, frutas, verduras, pescados y evitar las  grasas, reduciendo a la mitad las raciones habituales. “El ejercicio y la dieta son las mejores opciones para prevenir el sobrepeso y las enfermedades asociadas al advenimiento de la menopausia” coinciden los especialistas.

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