El alimento para los músculos

El secreto para mantener una buena masa muscular, además de entrenar los músculos con ejercicios, es realizar una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en carbohidratos y proteínas de buena calidad.

Todos aquellos deportistas que necesitan desarrollar la masa muscular deben realizar una ingesta proteica (rica en proteínas) superior a la de una persona sedentaria.

Sin embargo, no es necesario tomar algún tipo de suplemento, ya que basta con seguir una alimentación variada y equilibrada para lograr el aporte proteico que sus estructuras musculares necesitan para regenerarse después del esfuerzo realizado.

Debemos aclarar que una dieta muy alta en proteínas y o consumir proteínas en exceso, también puede resultar perjudicial, incluso para los deportistas.

Como siempre decimos, antes de realizar cualquier tipo de dietas, consultar con un médico nutricionista.

Alimentos que te ayudan a ganar músculo

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Mejores alimentos para los músculos

Carne y pescado

Las carnes rojas y blancas tienen el mismo aporte de proteínas, pero la roja es más rica en hierro, componente esencial de la hemoglobina e indispensable para el buen funcionamiento de los músculos y el organismo en general.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que suelen ser más grasas. Los pescados suelen ser ricos en proteínas Y hierro esenciales para la salud cardiovascular de un deportista.

Legumbres y cereales

Una buena combinación de legumbres y cereales pueden resultar una fuente inmejorable de proteínas para los músculos.
Por ejemplo: combinar arroz con lentejas o pan con alubias aporta la misma cantidad de aminoácidos que un filete

Huevos: fuente de aminoácidos
Son ricos en proteínas de excelente calidad (contienen todos los aminoácidos esenciales).
Es aconsejable para la dieta de un deportista, el consumo de huevos.

Leche y queso blanco: proteínas concentradas

El queso y la leche contienen proteínas de primera calidad y son una excelente fuente de calcio, mineral indispensable para realizar la contracción muscular.

Se recomienda el uso de lácteos desnatados.

Verduras y hortalizas

Además, la dieta de un deportista debe complementarse con verduras frescas y cocidas; y frutas, con el fin de garantizar un aporte adecuada de vitaminas y minerales, indispensables para el buen funcionamiento muscular.

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