El agua adelgaza

Tanto tiempo buscando la fórmula mágica para perder esos kilos de más que nos acomplejan y ahora resulta que el simple hecho de beber agua adelgaza. Y no es el típico dicho de abuelas, se ha comprobado mediante un ensayo clínico que beber dos vasos de agua antes de las comidas ayuda a perder peso.

El informe, elaborado a través de un ensayo clínico realizado por el departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio del Instituto Virginia Tech (EEUU), se ha presentado durante el congreso anual de la Sociedad Química Americana, y, según su directora, después de ver los resultados se puede asegurar que un mayor consumo de agua constituye una estrategia efectiva de pérdida de peso

A lo largo de 12 semanas, los participantes en el estudio –adultos de entre 55 y 75 años- se dividieron en dos grupos: el primer grupo tomaba dos vasos de agua antes de las comidas y el segundo no. Los sujetos de ambos grupos se sometieron a la misma dieta hipocalórica, pero los que bebían agua antes de las comidas llegaron a perder hasta 2 kilos más que el resto.

El agua adelgaza

El agua adelgaza

Las conclusiones de este estudio resultan bastante sorprendentes, porque, aunque en la sabiduría popular siempre se ha dicho que el agua adelgaza, demostrarlo fehacientemente es otra cosa.

Aún sí, beber agua no es la panacea para eliminar los kilos de más. El agua hace tener sensación de saciedad y, por lo tanto, se come menos en las comidas, pero sin llevar una dieta sana y equilibrada y hacer algo de ejercicio, los kilos de más seguirán siendo nuestros más fieles compañeros.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad