Ejercicios para aumentar estatura

La inconformidad es un elemento que el ser humano manifiesta constantemente, sobre todo a lo que su cuerpo respecta, buscando firmemente cambiar de alguna u otra forma ese elemento que tanto desconcierta en él.

Haciendo hincapié en la altura, todos en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido disconformes con nuestra estatura, ya sea porque somos excesivamente altos o bajos. En el caso de aumentar la estura, muchos habrán pensado que no hay solución para esto, sin embargo los estudios revelan que la altura está establecida por 80% de elementos genéticos y 20% de factores ambientales por ende con la existencia de numerosos ejercicios que estimulan el crecimiento se puede lograr un tamaño deseado.

Aumentar estatura

Aumentar estatura

Los resultados de estos ejercicios, serán satisfactorios o no según la intensidad con la que se ejecuten, la rutina diaria y la paciencia que se tenga, ya que éste tipo de ejercicios conllevan a efectos a largo plazo. Si estamos en etapa de crecimiento, elaborar estos ejercicios explotará el máximo el límite de crecimiento, si ya se superó esa etapa, la realización de los mismos podrán suministrar unos pocos centímetros que de acuerdo al individuo marcaran la diferencia. A continuación presta atención a la lista de ejercicios que ayudan a desarrollar la estatura:

  • La natación: Es un excelente ejercicio para minimizar las fuerzas de presión en la columna vertebral, por ende al nadar los discos de las vértebras se expanden, logrando añadir un poco de estatura en esta práctica.
  • El baloncesto: Éste deporte estimula los cartílagos y en general las células de reproducción que proporcionan cierto crecimiento en los huesos y músculos. El factor “estimulador” se lleva a cabo por los saltos que se tienen que ejercer en este deporte ya que cuando saltamos aumentamos el suministro de sangre, ejerciendo una presión adicional a la normal en los huesos, como sucede también en el caso de saltar la cuerda, ejercicio que también es recomendado para éste propósito.
  • Pasamanos: Otra actividad que proporciona el crecimiento de cartílagos y orientar la extensión en las vértebras es el pasamano, quien se encarga de estirar el cuerpo a medida que vamos avanzado por las herramientas que sostienen las manos.
  • Estiramientos: Los estiramientos proporcionan una gran ayuda para estimular el crecimiento, algunos consisten en acostar todo el cuerpo en el piso y estirar tanto brazos y piernas al mismo tiempo. Otros ejercicios se basan en tocar los pies con las manos y practicar los clásicos del yoga (El gato y la cobra), el primero reside en colocar el cuerpo en cuatro patas y suavemente sacar el pecho para luego curvar la espalda hacia abajo metiendo la cabeza repetitivamente. El segundo se basa en tumbarse boca abajo presionando la pelvis y las piernas con el suelo, para luego levantar la columna a medida que inspiras, estirando continuamente los brazos hacia atrás.

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