Disfruta de las comidas de navidad sin sobresaltos

Durante los días navideños las visitas a urgencias para superar un empacho aumentan notablemente a causa de los típicos banquetes que se suceden. La comida y el alcohol parecen ser por unos días los protagonistas fundamentales, siendo así la Navidad, sinónimo de excesos.

Con el fin de evitar llegar a Enero con algún kilo de más –si tienes tendencia a subir de peso- y sobre todo para poder disfrutar con salud y sin someter nuestro organismo a un sobresfuerzo innecesario en estas fiestas, es indispensable tomar conciencia comiendo con cabeza y bebiendo con responsabilidad .

Digestiones pesadas y empachos

Cena de Fiestas de Navidad

Cena de Fiestas de Navidad

Ten en cuenta estos consejos, disfrutarás de la comida y tu estómago te lo agradecerá:

No llegues hambriento a la comida/cena

Si llegas con hambre voraz a la comida te resultará muy difícil controlar tu ingesta. Consume algo ligero antes de salir, una fruta, un huevo cocido o una galleta será suficiente.

Comer con los ojos

Probablemente tendrás a tu alcance una gran variedad de platos, come de forma inteligente y sírvete solo aquello que realmente te apetezca probar. No te excedas con la ración, es mejor poder consumir un poquito de todo y saciar así tu curiosidad por determinados sabores.

Conversa durante la cena

Hablar durante la celebración distraerá tu atención de la comida, comerás menos.

Aperitivos muy grasos y fritos

Los aperitivos y entremeses demasiado grasos resultan indigestos, sobre todo si son consumidos en exceso, procura no abusar de ellos y optar por otras opciones más ligeras como las gambas a la plancha, mejillones en vinagreta, berberechos, espárragos…

-En cuanto a las bebidas alcohólicas, recomendamos vigilar su consumo, en realidad, el consumo de alcohol debe servir de acompañamiento a la comida, pero no al revés.

No conviene que consumas bebidas excitantes tales como el té o el café muy cargados, éstos, potencian el efecto del alcohol.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad