Dietas vegetarianas, una forma saludable de perder peso

Una nutrición saludable se refuerza al comer alimentos nutritivos, esto además es muy importante para nuestra vida diaria, ya que mantiene a nuestro organismo en óptimas condiciones para enfrentarnos a cualquier situación que se nos presente, en la actualidad son muchas las personas que necesitan consumir una dieta alta en vegetales no sólo por sus indiscutibles beneficios nutricionales sino también por qué a través de ella se puede lograr reducir medidas, aparte de ello existen una gran cantidad de ventajas que colocan a las dietas vegetarianas como primera opción al momento de revisar nuestros hábitos alimenticios.

¿Cómo nos beneficia?

Las dietas vegetarianas son muy saludables, nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo así como al mismo tiempo reducir la presión sanguínea regulando esta hasta niveles normales, lo cual conlleva a que las posibilidades de sufrir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares también disminuyan, además al plantear el cambiar nuestros hábitos alimenticios y enfocarlos así, este tipo de dietas estaremos consumiendo menos calorías mientras ingerimos una mayor cantidad de nutrientes, fibras y proteínas, así como importantes minerales que requerimos en nuestro día a día, otro de los beneficios añadidos es que al consumir vegetales nuestra ingesta de grasas saturadas o grasas trans bajará casi a cero, debido a que en la cocción de esta clase de alimento no se emplean las mencionadas grasas tan nocivas para nuestra salud.

¿Cómo comenzar este tipo de dietas vegetarianas?

Si eres de aquellos carnívoros empedernidos entonces de seguro te será difícil iniciar este tipo de dietas, sin embargo un consejo que puedes seguir es hacerlo de forma lenta y paulatina, ponte una meta en la cual consumas vegetales unos cinco o siete días continuos, y luego has una revisión de cómo te has sentido durante ese periodo de tiempo, de seguro notarás una mejoría en alguno de los aspectos de tu vida, quizás notes más energía o probablemente sientas que tu tránsito intestinal mejoró, sin importar que sea, estamos seguros notarás un cambio y esto te dará fuerzas para seguir adelante con tu nueva rutina dietética, incluye en este plan muchas frutas, ya que éstas son deliciosas y te aportarán gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, además por supuesto entre los vegetales que no pueden faltar: el brócoli ni la espinaca.

Las dietas vegetarianas están pensadas para las personas que quieren perder peso

Las dietas vegetarianas están pensadas para las personas que quieren perder peso

Alimentos sugeridos en las dietas vegetarianas

Hay algunos alimentos que son los más recomendados al ahora de incluirlos en una dieta vegetariana, entre ellos encontramos:

Vegetales de hojas verdes: este tipo de vegetales contienen gran cantidad de nutrientes, fibras, vitaminas y minerales los cuales en conjunto nutrirán todo tu organismo haciendo que tu salud mejore notablemente en poco tiempo.

Semillas y nueces: aparte de deliciosas, su consumo aporta a nuestro organismo fibras, vitaminas y proteínas además de omega tres.

Cereales: son otra importante fuente de fibra y proteínas, además éstos pueden ser consumidos en gran variedad de presentaciones desde el tradicional cereal para el desayuno hasta en forma de pastas.

Frutas: no por ser el último es el menos importante ni el menos agradable, todo lo contrario las frutas son una fantástica manera de iniciarnos en las dietas vegetarianas, ya que crean un puente entre lo conocido y lo desconocido para nuestro paladar, a la vez que aportan a nuestro organismo un importante toque de vitaminas y antioxidantes.

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