Dietas para engordar

El estereotipo de salud o estéticamente es lucir un cuerpo delgado, pero los extremos nunca traen consigo nada bueno, poseer un peso por debajo de los estándares de tu talla trae consecuencias negativas para tu salud.

Para muchas de estas personas subir de peso no es tarea sencilla, esto es debido que un gran porcentaje está encerrado en complejos. El otro porcentaje las usa para aumentar la masa muscular.

No se debe cometer el error de inclinarse por la comida rápida para obtener estos kilitos, esta no te proporcionara los nutrientes necesarios. La mejor opción es una dieta balanceada y saludable.

Estas dietas son muchas más complejas que las que se usas para adelgazar, los factores como estrés o las restricciones metabólicas influyen como los contras de estas dietas.

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Esta dieta te brinda un plan de calorías elevado mas de que necesitarías a diario, esto se debe a que para lograr conseguir estos kilitos progresivamente debes consumir más calorías de las que quemas.

Debes realizar cinco comidas diarias. Esto implica el desayuno, almuerzo, cena y dos guarniciones, estas se realizarán una en la mañana (entre desayuno y almuerzo), y la otra en la tarde (entre almuerzo y cena).

Debes controlar las calorías ingeridas deben ser 2000 como máximo 2500. La idea es aumentar sanamente no excedas este tope.

En este plan te sentirás en el paraíso, disfrutaras de alimentos como: mantequilla, harinas, papas, mayonesa, carnes, cereales.

Aunque las frutas y verduras son bajas en calorías las necesitamos para estabilizar la digestión. Las fruta puedes consumirlas entre comidas, una manera deliciosa es combinarla con cereal y leche.

Subiendo el índice de energía

En esta dieta te mostrare las cantidades de alimentos que te proporcionan energía y que debes consumir, esto es muy afectivo para subir de peso.

Estos alimentos debes agregarlos a tu dieta y consumirlos diariamente.

Dile adiós a la leche descremada la vas a sustituir por la leche entera, debes consumir de 3 a 4 tazas.

Al referirnos a las proteínas vas a consumir de 90 a 150gr, recuerda que el peso de estos alimentos es válido después que están cocidos.

Los que no pueden faltar son los almidones, en esta categoría entran los panes y los cereales, una porción adecuada para ellos es de 8 a 12, esto equivale a 6 tazas aproximadamente.

Las frutas y verduras no pueden salir de tu régimen pero su porción es menor que las demás categorías, su poción será de 3 a 5.

El postre no podía quedar a un lado puedes consumir dos diarios, pero tienes que estar pendientes que sean saludables.

Te cuidado con los aceites solo consume 90gr.

Si incluyes estos alimentos a tu dieta diaria te brindara entre 3000 a 3500 calorías, entre 100 a 120gramos en proteínas. En consecuencia tu peso deberá aumentar entre 1 a 1,5 kilos semanales.

Régimen de volumen

Esta dieta está pensada para esas personas que desean ganar masa muscular, para que sea efectiva deberás agregar multivitamínicos que sin falta deberás ingerirlos en la mañana, preferiblemente con el zumo de jugos naturales. Esto va acompañado de su rutina de ejercicios

Esta dieta te permite que tomes un día libre a la semana, pero si tu idea es modificarla es recomendable acudir a un nutricionista. Deberás hacerle un seguimiento a la misma pesándote semanalmente.

Para el desayuno deberás ingerir, huevos, pan un vaso de jugo de naranja y uno de leche.

En el almuerzo mezcla tus proteínas en polvo con cambur, a la hora comes un sándwich con pollo y queso, esto lo deberás comer también en la merienda pero sin el licuado.

Para la cena con lo que alimentaras será un licuado con leche entera y frutas, con carne asada con papas que podrás acompáñalo con pasta o tortillas de harina.

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