Dietas de control de calorías Vs dietas de flujo de calorías

El ejercicio es una de las actividades más recomendadas por los médicos para el mantenimiento de la salud general. Cualquier tipo de ejercicio estaría bien siempre y cuando se mantenga un flujo de calorías. Los médicos coinciden que siempre es mejor que haya una cantidad de calorías quemadas en proporción a las consumidas que al contrario del control de las mismas, asegura un correcto funcionamiento metabólico.

Hay muchos motivos implicados con esto y tiene que ver con la capacidad adaptativa del organismo ante situaciones de escasez. Para poner esto en contexto, vale analizar las dietas de control de calorías. Literalmente se le da al organismo  una menor cantidad de calorías de lo habitual, para forzarlo a mantener un peso ideal. Este tipo de dietas parte de la idea de que entre menos calorías, el cuerpo se vería obligado a usar sus reservas en forma de grasas y triglicéridos.

Esto es perfectamente lógico y de hecho es así, aunque este no es todo el panorama. De hecho, con el tiempo se corre el riesgo de un efecto rebote, en el sentido de que el cuerpo percibe el control calórico de las dietas como una situación de escasez, por lo cual hace más eficiente el uso de la energía. Mientras esto ocurre, el cuerpo eventualmente pierde peso, pero una vez ocurrido esto, se tiende a engordar nuevamente, pues a causa de lo explicado, el control calórico de la dieta pierde su efecto.

Saber cuales son las mejores dietas para bajar de peso

Saber cuales son las mejores dietas para bajar de peso

Lo mejor es enseñarle al cuerpo que se encuentra en una situación de abundancia, por lo cual se recomienda alimentarse sustanciosamente pero naturalmente, sin que se incluyan alimentos procesados o altos en grasas, y ejercitarse regularmente y preferiblemente de manera aeróbica, pues es el sistema cardiovascular el actor más importante en el inicio del proceso en el que el cuerpo converge la grasa almacenada en energía.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

DietasSanas.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies