Dietas con frutas

Muchas son las dietas que te permiten bajar de peso y mantener una apariencia saludable, todo depende de balancear el alimento y añadir a tu rutina, de ser posible, algunas horas de ejercicio. En cuanto a las dietas hay variedad para cada gusto, según los nutrientes que desees disminuir o eliminar de tus costumbres alimenticias puedes escoger entre una dieta sin azúcares, sin grasas saturadas, sin carbohidratos, etc. Sin embargo, hoy hablaremos de las dietas con frutas, una opción más que recomendable.

Entre estas opciones lo más recomendable es, por sobre todas las cosas, no pretender matarse de hambre. El ayuno extremo y mal llevado no solo no trae resultados duraderos sino que además desencadena una serie de desagradables repercusiones físicas y mentales para el individuo. Además de que cuando la dieta ha terminado los Kilogramos perdidos son recuperados rápidamente por el organismo y de paso puede ocurrir que se sube aún más de peso que antes de comen. Una alternativa saludable, natural y segura es seguir una dieta en la que los alimentos más abundantes, pero no los únicos, sean las frutas.

Características de las dietas con frutas

Este tipo de dietas con frutas, en la que el alimento fundamental son frutas, puede seguirse máximo por una semana, pues el desgaste calórico es muy alto. No es que una dieta corta a base de frutas sea peligrosa en sí, pues con estas dietas se eliminan todas las toxinas del organismo, lo que no solo hará que baje de peso sino que revitalizará los tejidos, pero abstenerse de consumir los nutrientes que no pueden aportar las frutas por más de siete días resultará en daños importantes para el organismo.

El menú de este tipo de dietas con frutas puedes hacer de la siguiente forma: en dos de las comidas diarias comiendo exclusivamente frutas, acompañadas con quesos blancos o yogurt ligero. Para hacer variada la propuesta en lugar de comer solo una manzana, o un cambur, o la fruta que te guste prepara ensalada con varias frutas. Esto, además de darle un toque de originalidad a la idea de “hacer dieta”, que usualmente es plana y restrictiva, permite ingerir varias vitaminas y nutrientes juntas.

Para el almuerzo es recomendable consumir pescado a la plancha cocinado con ingredientes ligeros. También es una opción el pollo a la plancha con sal y pimienta. Acompañado con dos porciones de las frutas que prefieras, o en caso de no querer agregarlo todo en la misma presentación come la carne primero y la fruta como postre.

Para concluir el día puedes repetir ensalada de fruta, o comer una porción de queso blanco con alguna fruta. En caso de no querer repetir exactamente el mismo plato que en el desayuno.

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