Dietas bajas en calorías

Las dietas bajas en calorías, o hipocalóricas, son especialmente recomendadas para las personas que padezcan de obesidad y deban disminuir de peso. Antes de comenzar una de estas dietas bajas en calorías es fundamental realizar un diagnóstico para determinar cuántas calorías consume la persona que quiere empezar este régimen alimenticio. Una vez se tiene este dato se procede a armar una serie de sugerencias alimenticias en las que se cubra el mínimo necesario de calorías que necesita la persona, y se recomienda iniciar una rutina de ejercicios para que de este modo el organismo se vea forzado a consumir más calorías que las que está recibiendo.

La idea fundamental de todo esto es que, como al realizar una actividad demandante las calorías aportadas por la cantidad de comida no son suficientes, el cuerpo va a hacer uso de las reservas de grasa que tiene. Con este proceso se reduce la grasa acumulada y en poco tiempo se vuelve al peso ideal.

Es importante aclarar que una dieta baja en calorías no implica obligarse a morir de hambre. Se puede perfectamente cumplir con este tipo de dietas y mantener los otros nutrientes que el cuerpo necesita dentro de niveles aceptables para el perfecto funcionamiento de todo nuestro sistema, pues lo fundamental es reducir el consumo de alimentos altos que propician el sobrepeso.

Otro elemento fundamental a tener en cuenta antes de comenzar una dieta de este tipo es que no puede hacerse sin la supervisión de un especialista. Los procesos previos descritos al principio (consumos y niveles de calorías que posee el cuerpo de cada quien) deben obligatoriamente ser monitoreados periódicamente por el nutricionista. Solo el especialista tiene los conocimientos necesarios para modificar el programa de alimentación, de modo que el bajo consumo de calorías no implique un perjuicio difícil de subsanar por la persona que cumple este régimen alimenticio.

Las dietas bajas en calorías ayudan a bajar de peso

Las dietas bajas en calorías ayudan a bajar de peso

¿Cómo son las dietas bajas en calorías?

El menú recomendado para una dieta baja en calorías no tiene necesariamente que ser escaso ni repetitivo, por suerte muchos alimentos aportan muchos nutrientes y al mismo tiempo nada de calorías o muy pocas. Puedes organizar tus comidas con arroz, pasta integral, legumbres y frutas. Es muy recomendable aumentar el consumo de verduras y frutas durante la realización de estas dietas, pues su alto aporte nutritivo aumenta la resistencia necesaria para cumplir con el régimen adicional de ejercicios sin que la falta de calorías represente un riesgo. Y hasta aquí nuestro artículo sobre las dietas bajas en calorías.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad