Dieta saludable y balanceada para adelgazar

Es muy complicado asignar a una persona una dieta específica para que adelgace, ya que cada persona tiene necesidades diferentes y actividades diferentes que cumplir durante el día. Para esto existen profesionales en nutrición que se encargan de diseñar planes alimenticios para cada uno de sus pacientes. Pero hay algunas recomendaciones generales que se pueden seguir para crear una dieta saludable y balanceada, pero más importante, personalizada.

Con facilidad se puede perder medio kilogramo cada semana si se sigue una dieta saludable y se combina con cantidades sanas de ejercicio. Los alimentos que digerimos se transforman en calorías. Cada día necesitamos de unas 2000 a 2500 calorías para llevar a cabo nuestras tareas diarias. Este número cambia según el esfuerzo físico realizado (o no realizado) durante el día, ya que con menos esfuerzo, no se necesitan quemar tantas calorías. La idea es la siguiente: si se ingieren menos calorías de lo necesario, se adelgaza; si se ingieren más, se engorda.

Si se consumen o queman unas 500 calorías menos de lo que se ingiere cada día, cada semana se puede esperar una diferencia de peso de medio kilo a un kilo completo. De la misma forma, se puede aumentar el ejercicio y reducir el consumo de calorías para llevar la pérdida de peso al máximo; pero al hacer esto se está expuesto a más riesgos y procesos complicados, por lo que solo hay que llevar al cuerpo al límite si se tiene experiencia en el campo de la nutrición.

Características de una dieta saludable y balanceada

Una dieta saludable y balanceada contiene la menor cantidad posible de harina, azúcar y grasa animal. También funciona mantenerse alejado de alimentos procesados y con alto contenido calórico. Comer frutas, vegetales, clara de huevo, soja y pescado ayuda a reemplazar los alimentos que no aportan valor al objetivo de una dieta nutritiva. Los vegetales tienen fibra que mantienen el estómago lleno y por consecuencia reducen el apetito.

Que entendemos por una dieta saludable y balanceada

Que entendemos por una dieta saludable y balanceada

También el agua es parte importante de una dieta saludable y balanceada. Los refrescos tienen cantidades enormes de azúcar, cafeína, conservantes y colorantes; los jugos aunque sean de fruta, contienen al menos la mínima cantidad de azúcar. A final de cuentas, las únicas bebidas que no contienen componentes dañinos para el cuerpo son el agua y el té verde natural. El agua es el fluido primordial del cuerpo y es necesaria para la ejecución de la mayor parte de los procesos del organismo.

Las comidas rápidas y “snacks” en general son altamente procesados, por lo que su contenido de grasa y azúcar suele ser mayor. Además, su falta de nutrientes hace que el cuerpo siga sintiendo hambre, ya que no se aportó ningún compuesto nutritivo al organismo. Es también recomendado mantener una vida activa y no sedentaria. Hacer deportes, salir a la calle o simplemente caminar de un lugar a otro puede ayudar al cuerpo a conseguir esa cantidad de ejercicio diario que es vital para su funcionamiento. También se recomienda, aunque sea más complejo, aumentar la cantidad de comidas al día y no saltar ninguna comida del día; esto es porque al hacerlo, se acelera el metabolismo y se pierde grasa más rápido, al mismo tiempo que se es más susceptible al hambre en períodos más cortos de tiempo. Esperamos que estos consejos te sirvan para seguir una dieta saludable y balanceada con la que adelgazar esos kilos de más que todos hemos cogido en las fiestas.

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