Dieta Perricone

Este tipo de dieta no es una dieta común, ya que, en vez de dieta, podemos considerarla como una serie de recomendaciones para mejorar nuestros hábitos alimenticios. Esta dieta contiene una alta cantidad de elementos antioxidantes; los cuales ayudan a detener las inflamaciones y el proceso de oxidación natural de las células. Entre otras cosas la conocida como Dieta Perricone ayuda a restablecer la salud en la piel, rejuveneciéndola y desapareciendo estrías o cicatrices. En ocasiones se le denomina a este método como dieta antienvejecimiento.

Comúnmente, cuando pensamos en una dieta nos viene a la cabeza la idea de perder peso; sin embargo, la Dieta Perricone es ayudar a reducir el efecto del envejecimiento natural de nuestro organismo. A pesar de esto, son bastantes las personas que han terminado perdiendo peso, ya que la Dieta Perricone introduce alimentos saludables de origen natural como frutas y verduras, que además contienen altas cantidades de micronutrientes.

¿En qué consiste la Dieta Perricone?

Esta dieta se encuentra dividida en dos modalidades: la primera únicamente dura 3 días; la segunda se prolonga hasta 28 días. La elección de una modalidad u otra dependerá de los resultados que se quieran obtener, así como del tiempo y la libertad que tengamos para llevarla a cabo. Por un lado, la modalidad de 3 días resultará en la hidratación de la piel y en el rejuvenecimiento de ciertas zonas de la dermis. Por otro, si elegimos la modalidad de 28 días, resultará en una considerable mejora de toda la piel, así como una completa regeneración de células en nuestro cuerpo.

La Dieta Perricone, en ambas de sus modalidades, incluye:

-Micronutrientes; es decir, vitaminas y minerales que funcionan como antioxidantes, que encontramos en frutas y verduras como: Espinaca, lechuga, brócoli, apio, coles, calabaza, manzana, pera, limón, naranja, piña, papaya, etc.

-“Grasas buenas” (como el Omega 3), necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, como: Aguacate, aceite de aguacate, aceite de oliva, coco y frutos secos (nueces, almendras, avellanas, entre otros).

-Altos contenidos de fibra y de carbohidratos complejos, como: Algunas frutas y verduras, como kiwi, manzana, naranja, melón, calabaza, apio; y cereales como la avena y la cebada.

-Las proteínas necesarias para mantenernos en un estado saludable, como: salmón (que además contiene Omega 3), sardina, atún, pollo, queso y leche baja en grasa.

Junto con los alimentos que ingiramos, usualmente se recomienda beber alrededor de 2 litros de agua por día; aunque esto variará de acuerdo a la complexión, estatura y edad de la persona, así como de las actividades físicas que suela realizar regularmente.

http://www.tipsaludable.com/wp-content/uploads/2015/04/dieta-dr-perricone.jpg

¿Qué alimentos están prohibidos en la Dieta Perricone?

-Alimentos con altos contenidos de azúcar, sobre todo alimentos procesados.

-Cualquier tipo o presentación de alcohol, a excepción del vino tinto, que puede beberse moderadamente.

-Fumar, ya que el tabaco contiene elementos que aceleran el envejecimiento de las células.

-Jugos realizados artificialmente, embotellados; así como refrescos u otras bebidas no naturales.

-El café o productos con altas cantidades de cafeína.

Además, en la Dieta Perricone, se recomienda realizar alguna actividad física como mínimo 30 minutos por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad