Dieta para culturistas

Cuando se piensa en el entrenamiento para cultivar el cuerpo y aumentar las dimensiones de los músculos para que se noten por debajo de la ropa es común imaginar solo largas sesiones de levantamiento de pesas y eternas horas en el gimnasio. Además, el fantasma de los complementos alimenticios poco naturales también suele aparecer en la mente de aquellos que quieren obtener resultados rápidos y sin esfuerzo. Pero el mejor método para aumentar verdaderamente la masa muscular y la fuerza real del músculo es mediante el entrenamiento duro y la buena alimentación.

Hablando de alimentación, el mejor modo de controlar lo que comemos es haciendo dieta. Al contrario de lo que pueda parecer no todas las dietas son para perder peso, un tipo en particular de dieta está diseñada para ganar masa muscular y aumentar el volumen. Nos referimos a la dieta para culturistas, que es la más usada por quienes entrenan en el levantamiento de peso.

El objetivo de esta dieta es aumentar el nivel de grasas no polisaturadas que luego, con el entrenamiento en el gimnasio, se convierten en masa muscular.
Los alimentos que se consumen durante esta dieta son altos en proteína, como el nombre de la dieta sugiere, pero bajos en grasa, pues las grasas saturadas no se convierten en músculo nuevo y por el contrario son difíciles de eliminar posteriormente.

Aumentar masa muscular

Aumentar masa muscular. Dieta para culturistas

Optimizar dieta para culturistas

Para optimizar los resultados de este tipo de dietas lo recomendable es consumir suplementos naturales que contengan creatina, proteína natural que propicia la rápida recuperación del músculo y su aumento de volumen, antes de comenzar el entrenamiento. Luego de entrenar se deben consumir los alimentos altos en caloría antes de que haya transcurrido una hora desde que terminara el entrenamiento.

Pues, como a raíz del esfuerzo las paredes musculares se han roto, en este tiempo los músculos absorberán con facilidad los nutrientes que facilitan su recuperación y fortalecimiento.

Los alimentos que deben componer el régimen alimenticio de un culturista son ricos en proteínas para reparar y aumentar el músculo y calorías para subir de peso.

En este tipo de dietas se puede consumir cierto tipo de grasas. El Omega 3 y el 4 son altamente recomendables, pues estos se convierten en músculo gracias al entrenamiento. Las grasas saturadas se pueden consumir de modo controlado en este tipo de dieta, preferiblemente consumirlas en carnes rojas o huevo inmediatamente después de realizado el entrenamiento.

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