Dieta mediterránea 

La dieta mediterránea es una de las dietas más saludables del mundo, esta es la razón por la que muchos han optado por ella para perder peso. Además, es una de las dietas que se ha practicando desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, complementada con los ejercicios físicos suele potenciar el estado se la salud. Esta dieta se basa en la disminución del consumo de carnes y carbohidratos.

Por esta razón, vamos a mostrar cómo puedes cambiar tu vida mediante la dieta mediterránea.

¿Cómo es la dieta mediterránea?

Esta dieta es simplemente un modelo alimenticio que se fusiona con el desarrollo de actividades físicas y los climas cercanos a las áreas del mar mediterráneo. Esta dieta contiene un gran número de beneficios para tener un cuerpo saludable.

En cuanto a la alimentación, esta dieta sienta sus bases en los componentes procedentes de la agricultura local de las naciones con una meteorología mediterránea. En cuanto, a la dieta todo se resumen en la disminución de la ingesta de carnes y hidratos de carbono en provecho de los alimentos verduras y grasas monoinsaturadas.

dieta mediterranea

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Beneficios de la dieta mediterránea

Para buscar resultandos aun más asombrosos se recomienda combinar la dieta mediterránea con las actividades físicas. Estas pueden ser de manera modesta, como por ejemplo, caminar por lo menos 30 minutos todos los días, al menos 5 veces a la semana. De manera, que practicando habitualmente algunos ejercicios se puede proteger de enfermedades graves como la diabetes y el alzheimer.

Además, hacer seguimiento de esta dieta puede resultar el control de la nivelación de la azúcar que circula por la sangre. Por lo tanto, tendrás colesterol y triglicéridos tienden a ser más bajos. De esta manera, serás menos propenso a producir enfermedades cardíacas y otras dificultades de salud.

Otros beneficios que puede conllevar el seguimiento de la dieta mediterránea son los siguientes:

  • Colabora en el control del peso.

  • Aumenta la sensación de satisfacción física.

  • Incrementa la actividad de diferentes órganos, como el riñón y el corazón.

  • Reduce la probabilidad de padecer cáncer

Alimentos que compone la dieta mediterránea

Para seguir a cabalidad la dieta mediterránea debemos conocer cuáles son los alimentos que la integran. Entre ellos, podemos encontrar:

  • Vegetales

  • Granos

  • Frutas

  • Pescado

  • Carnes blancas

  • La pasta

  • El arroz

  • Frutos secos

Además, se requiere el consumo de vino para acompañar los alimentos, sin embargo debe tomarse de forma moderada. Además, de que se debe sustituir algunos alimentos como la mantequilla por aceite de oliva.

Pirámide dieta mediterránea

Pirámide dieta mediterránea

Alimentos prohibidos en la dieta mediterránea

Durante la dieta mediterránea deberás hacer ciertos cambios y adaptarte a la disminución o la eliminación por completa de algunos alimentos. Entre los alimentos que no debes ingerir frecuentemente durante la dieta mediterránea se encuentran:

  • Carnes rojas

  • Dulces y otros postres

  • Huevos

  • Mantequilla

Esta es toda la información que debes conocer antes de tener en cuenta el seguimiento de la dieta mediterránea. Por lo tanto, esta dieta puede cambiar la forma en la que vives y mejorar tu salud de gran manera.

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