Dieta macrobiótica contra el cáncer: aprende todo sobre ella

¿Qué es la dieta macrobiótica?

La dieta macrobiótica surgió en oriente, más específicamente en Japón a mediados del siglo pasado, pero con el paso de las décadas, esta filosofía de vida se extendió entre comunidades alternativas.

La dieta macro defiende que la alimentación del cuerpo debe hacerse de la manera más natural posible. El individuo no puede consumir alimentos procesados, industrializados, con colorantes, conservantes y acidulantes. Todo el ritual de comer y preparar la comida es tomados en consideración, incluyendo una masticación lenta.

En esta dieta, todo debe ser más saludable. Se recomienda consumir poca o nada de carne, en cambio, muchas fibras, raíces y semillas se deben incluir en el menú diario.

El objetivo de la dieta macrobiótica es unir cuerpo sano con mente sana. Por este motivo, es muy utilizada con el tratamiento adyacente de enfermedades como el cáncer.

¿Cómo funciona la dieta macrocbiótica?

La dieta macrobiótica debería dividirse en tres grandes secciones:

Los cereales integrales y orgánicos, cultivados sin la adición de agrotóxicos; ejemplo: avena, arroz integral, cebada y trigo. Así, nuestra dieta debe estar compuesta por un 50% de estos cereales por día.

Verduras y frutas orgánicas – platos y postres con cáscara para no perder nutrientes y fibras, y no utilizar la cocción cuando sea posible. Nuestra dieta está compuesta por 25% de estos alimentos.

Legumbres orgánicas – Ejemplo: frijoles, soja, lentejas, garbanzos, soja fermentada y algas. Nuestra dieta debe estar compuesta por 25% de estos vegetales.

La dieta macrobiótica defiende también que sólo se debe comer cuando se siente hambre y sólo se debe beber agua cuando se siente sed. Su filosofía es la de dar al cuerpo lo que está pidiendo. De esta manera es mucho más sencillo aprender a escuchar nuestro cuerpo y tratar con él de la manera más sencilla posible.

Dieta macrobiótica contra el cáncer

Ahora, al tener una noción de los fundamentos de la macrobióticos, se nota que es una dieta extremadamente natural. Los alimentos saludables darán todo el apoyo que el cuerpo necesita para estar en equilibrio. El programa de alimentación debe ser acompañado por un médico o un nutricionista, para que no dejemos de ingerir todo lo que el cuerpo necesita.

Por ser un estilo de vida que busca el equilibrio de la salud; el equilibrio del cuerpo y l< mente, y que trae beneficios a sus practicantes, la dieta macro es muy buscada por las personas con enfermedades graves, como un tratamiento en conjunto con el prescrito por el médico.

Muchas personas eligen la dieta macrobiótica para lograr mejores resultados en la lucha contra el cáncer. Debido al tratamiento fuerte y exhaustivo con medicamentos, la dieta ayuda a equilibrar el cuerpo, trayendo nutrientes necesarios para equilibrar la salud.

Es excelente también para las personas con obesidad y que quieren adelgazar con salud. En el caso de quien busca una reeducación alimentaria, la dieta macrobiótica ayuda en el objetivo de la búsqueda de la salud equilibrada. El programa también es recomendado para personas con diabetes y colesterol alto, entre otros padecimientos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad