Dieta del semáforo

Por lo demandante del día a día, todos buscamos mantenernos siempre atractivos. Hay quienes pasan horas metidos en el gimnasio para mejorar así su cuerpo, pero para los que no poseemos el tiempo o el dinero suficiente para ir a uno de estos, un buen régimen alimenticio es un comienzo para lograr el cuerpo deseado. Para esto hoy en día hay una cantidad considerable de dietas y métodos de adelgazamiento que te ofrecen óptimos resultados en cortos períodos de tiempo. Pero hay que tener en cuenta que esto no sirve para todo el mundo.

Una de las dietas más famosas, o que por lo menos ha logrado mantenerse por un buen tiempo en la palestra ya que al parecer promete buenos resultados, es la dieta del semáforo. Esta dieta divide los alimentos en 3 grupos de acuerdo a los colores del semáforo. Los que se circunscriban al color verde, se pueden comer todos los días, los que se encuentren en el color amarillo, se pueden ingerir con moderación, y los que por el contrario se marquen con el color rojo están completamente prohibidos y se pueden comer únicamente de forma ocasional.

Alimentos de la dieta del semáforo

Dentro del grupo de los alimentos verdes que se pueden comer constantemente, se incluyen todas las verduras y hortalizas como: acelgas, espinacas, brócoli, coliflor, berenjena, calabacín, alcachofa, tomate, pepino, pimiento, remolacha, espárragos, soja, zanahoria, guisantes, habas, apio, rábano y yuca. También dentro de este grupo están incluidas frutas como: piña, fresa, arándanos, mora, manzana, pera, melocotón, cereza, mandarina, naranja, melón, patilla, granada, uvas, ciruela y kiwi. Además hay bebidas como el agua natural e infusiones no azucaradas y complementos para las comidas como especias aromáticas, vinagreta, pimienta. Y comidas como el pescado blanco, carne de pollo o pavo sin piel leche y yogur desnatados.

Entre los alimentos del color naranja que no se pueden comer con tanta frecuencia tenemos frutos como plátano y aguacate. En cuanto a los cereales tenemos: pan, pasta, arroz y harinas, además de los frutos secos como: nueces, almendras, castañas, avellanas, dátiles y aceitunas. Dentro de esta categoría también se incluyen las legumbres como: alubias, garbanzos, lentejas. También lácteos como: leche y yogur semidesnatados y queso fresco. También hay alimentos y complementos alimenticios como: el pescado azul, el aceite vegetal (oliva, girasol, maíz) huevos, los cuales se pueden ingerir 2 -3 veces por semana (preferentemente en tortilla o pasados por agua) y finalmente las carnes como: jamón serrano, jamón york, ternera, conejo, vaca y cordero.

Esquema de la dieta del semáforo

Esquema de la dieta del semáforo

Y finalmente, tenemos a los alimentos que pertenecen al color rojo en la cual se incluyen todos los alimentos fritos, los cereales azucarados, la leche o yogur enteros, los quesos y la nata. Las Carnes como: cerdo, manteca de cerdo, tocino, cordero, pato, ganso y hamburguesa. Todos los embutidos, los dulces y chocolates, además de las bebidas alcohólicas y refrescos azucarados finalizando con salsas como mayonesa, bechamel y alioli.

Lo exitoso de esta dieta del semáforo se debe a que no excluye ningún tipo de grupo alimenticio, lo cual te brinda una alimentación completamente balanceada y efectiva.

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