Dieta de la zona, la dieta de los famosos

Para aquellas personas que desean la reducción del peso de forma sana la dieta de la zona es la solución perfecta. Esta dieta es la nueva moda entre las dietas, ya que logro ser aceptada por un gran número de doctores. Aunque, de no logre alcanzar el seguimiento de la pirámide de alimentos. Sin embargo, la dieta de la zona consigue grandes resultados sin arriesgar la salud.

Por lo tanto, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber y conocer acerca de la dieta de la zona.

Lo primero que hay que decir de esta famosa dieta es que más que ayudarnos a adelgazar lo que va a conseguir es ayudarnos a mantenernos en forma, aumentar nuestra energía y llevar una alimentación sana.

La dieta de la Zona la creó el Dr. Barry Sears hace más de 15 años para tratar caridopatías y diabetes. Pero gracias a sus beneficios pronto la siguieron famosos como Madonna, Jennifer Aniston , Brad Pitt o Cindy Crawford.

¿En qué consiste la dieta de la zona?

La dieta de la zona consiste en un fundamento muy simpe, como lo es la combinación apropiada de carbohidratos, proteínas y lípidos en un 40%,30%,30% correspondientemente. También, se debe considerar realizar una elección al instante de hacer esta dieta. Esto a consecuencia, de la existencia de las dos formas de empezar, las cuales pueden ser el visual o el de los bloques.

Muchos especialistas consideran que el camino más sencillo para comenzar la dieta de la zona es con forma de los bloques.

dieta de la zona

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¿Cómo se origino de la dieta de la zona?

Esta dieta nace de la contradicción a las dietas que se basan en comer diminutas cantidades de calorías, también conocidas como hipocalóricas. Por lo tanto, la dieta de la zona trata de encontrar el equilibrio de la azúcar.

Manual básico de la dieta de la zona

  • Consumir el desayuno máximo una hora después de levantarte de la cama.

  • Ingerir alimentos cada 5 horas, aun cuando no sientas hambre.

  • Comer grasas mono-insaturadas y que contengan omega 3, así como el aceite de oliva, las nueces y el pescado, tales como sardina, salmón y atún.

  • Consume carbohidratos que posean un índice menor de glicémico como verduras, granos y frutas.

  • Mantén una rica ración de proteínas para impedir que disminuya el azúcar, estos pueden ser, lácteos, pescado, pavo, pollo, huevos

  • Toma batidos que contengan whey protein

dieta zona

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¿Cómo se realiza el método de bloques de la dieta de zona?

Para ejercer el método de bloques que está integrado en la dieta de zona se debe dividir el plato en 3 raciones. Por lo tanto, en una fracción colocaremos los alimentos compuestos por proteínas, que normalmente provienen de fuentes animales. Sin embargo, las proteínas pueden provenir de otras fuentes como frutos secos, soja o tofu. Aunque, son los de origen animal los que poseen mayor cantidad de proteínas.

Mientras, que los dos fracciones que restan estarán ocupados por los carbohidratos, debes conocer cuáles son los mejores carbohidratos que puedes consumir. Entre estos están, las frutas, vegetales los cuales brindan una buena cantidad de nutrientes como lo son las vitaminas. Sin embargo, si escoges comer arroz, legumbres o pasta, tan solo rellena una tercera parte del plato.

De esta forma, ya conoces todo acerca de la dieta de la zona y podrás realizarla y observar sus grandes resultados. Logrando así, reducir peso, lucir mejor y todo de manera fácil y sencilla.

¿En qué consiste la dieta de la zona? El principal punto de esta dieta consiste en equilibrar los carbohidratos, las proteínas y la grasas . Así, al ingerir más carbohidratos que proteínas, el cuerpo usa la grasa que tenemos de sobra para transformarla en energía diaria.

Cada uno debe controlar las cantidades que ingiere ya que las cantidades de alimentos se basan en el peso, el porcentaje de grasa corporal y la actividad física de cada uno.

Se aconseja realizar cinco comidas al día , dos de las cuales deben ser ligeras. Es importante no estar más de cuatro horas sin comer ya que de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

Hacer la dieta de la zona

Hacer la dieta de la zona

– Principales beneficios de la dieta de la zona:

. Mejora la salud y aumenta nuestra energía y nuestra vitalidad
. Controla las funciones hormonales del organismo y mantiene la insulina en sus niveles óptimos
. Reduce los síntomas del envejecimiento
. Ayuda a disminuir los síntomas de algunas patologías como hipertensión, diabetes, cáncer, menopausia…

– Te proponemos un menú para seguir esta dieta:

Desayuno
Tostadas de pan integral con jamón o pavo y café sólo poco cargado.
Dos yogures desnatados, con muesli (no azucarado) y café o te rojo.

Media mañana/tarde Una pieza de fruta (pera, manzana) y cinco almendras o avellanas.
Un postre de soja y frutos secos.

Comida/ cena Una proteína (pechuga pollo 120 grs; 120 pechuga pavo, hamburguesa pollo-pavo; atún 140 grs; salmón 180 grs, merluza 180 grs).
Un hidrato de carbono: col, coliflor, brecol, judías verdes, tomate, lechuga) y cualquier fruta.

CONSEJO: Antes de plantearte seguir esta dieta deberás consultar con tu médico. En general, los niños, las mujeres embarazadas y las persona en tratamiento médico continuado deberán abstenerse de llevar a cabo este tipo de regímenes.

 

 

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