Dieta: como actúa en su vida

La inseguridad y la gula son buenas palabras para empezar esta conversación. Las dietas no funcionan. Imaginar el adelgazamiento como un proceso de dos etapas separadas – la pérdida de peso y mantenimiento del peso – es autoengaño. En el fondo, las dos son la misma cosa: usted necesita para tener éxito en la decisión de comer menos y gastar más calorías siempre. Y, para que esto suceda y dure, es necesario que usted entre en un proceso constante y paulatino de cambio de hábitos alimentarios y de actividad física para adelgazar despacio.

Además, usted puede mejorar su salud comiendo alimentos variados, en porcentajes equilibradas – teniendo en cuenta que hay carbohidratos mejores que otros (cereales integrales, frutas, verduras en vez de pan blanco y pasteles) y las grasas son mejores que otras (aceites de oliva, nueces, pescados en vez de carnes rojas y productos lácteos). Por fin, a lo largo de todo este proceso usted tendrá que lidiar con la inseguridad y la gula ante las dificultades emocionales, sociales y biológicas que, ya sabes, son parte de la vida. Ah, también es preciso resistir a los ataques de ingenuidad ante la industria para perder peso.

Después de muchas respuestas (algunas que tal vez usted ya conocía), cabe una pregunta: ¿por qué usted quiere adelgazar?

Cuidado con las expectativas. Los expertos aseguran que todo el mundo puede adelgazar para ser más saludable, pero no todos pueden ser flacos.

Perder peso y mantener el resultado es un objetivo difícil y no tiene receta de éxito. Es una decisión de largo plazo y es usted con usted mismo. Usted con su carga genética, sus vicios y sus placeres.Vale la pena olvidar por un minuto la modelo perfecta del outdoor, los números negativos de las investigaciones y de ver en su vida. Si está obeso o con peso extra, tiene la tensión arterial alta, se siente un trago, ir a buscar ahí dentro lo que impide que se motivan a cambiar de vida. Si quiere vivir bien, es bueno centrarse en su bien-estar y de moverse, porque nadie va a cogerlo de la mano. Ahora, si usted es parte del 57% de los brasileños que tienen un peso normal, pero pasó la vida haciendo dieta en busca de un peso ideal, piensa bien.

Son tres las alternativas. Se puede pasar el resto de su vida entrando en dietas de plástico, pasando por la sopa toda la semana pre-nochevieja y sentirse perdedor después del 1º de enero. Es posible perder peso así. Sólo que no es posible la vuelta de delgado. Y cada vez será más difícil.

El segundo camino es encarar el problema de frente, elegir un plan alimenticio sensato, sin metas poco realistas. Dedicar tiempo a los deportes, contar calorías, controlar la báscula y – inevitable – rechazar algunas invitaciones para la parrilla echador. Si esa es su elección, que sea convencida. Y consciente de que tener el cuerpo macizo (o casi) vale más que (casi) cualquier comilona.

La tercera opción es descubrir que sólo vale hacer sacrificio si la cuestión fuere de salud, que usted quiere seguir comiendo todo lo que le gusta. Aunque esto no lo deje tan delgado, usted es capaz de aceptar estas manijas del amor que nunca te rindas, no hacen la envidia de nadie, pero que son los suyos. Y, en conjunto, hasta que bien amable.

Las mejores dietas

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Dietas de la A a la Z


Autoconocimiento

Ninguna dieta va para adelante si no se consideran las debilidades, deseos y límites de una persona: tú. Sólo sabiendo y respetando sus hábitos encontrarás una dieta para llamar su.

Calendario
El modo garantizado para adelgazar es poco a poco y siempre correr, el cuerpo extraño; si parar, el peso de la espalda. Hacer planes de largo plazo, cosa de 1 kg por mes.

Compañía
Buena dieta es la dieta acompañada – sea por un especialista, un compañero de corte de calorías y de ejercicios, ya sea sólo por alguien que dé apoyo. Un estudio de Harvard mostró que quienes hacen dieta, con el acompañamiento adelgaza más que el doble que la de quien intenta hacer solo.

Ejercicios
La mala noticia es que probablemente no te hará adelgazar. Buena noticia: mantienen el peso, que es una belleza.

Expectativa
Sea sincero con usted mismo: es fundamental no crear metas poco realistas. Usted no va a permanecer delgado y fibrado de una hora a otra, y en función de sus genes, es posible que nunca pueda.

Hambre
Si la gente fuera de la máquina, ella vendría sólo cuando la gente no necesitara de energía, pero hay factores externos en la ecuación, que sólo ahora comienzan a ser comprendidos.

Genética
Sí, siempre hay quien come un montón y no engorda. O quien haga dietas locas – de la que usted acaba de leer que no funcionan – y adelgazan. Esos malditos son beneficiados por factores genéticos poco comprendidos y no reproducibles. Envidie y sigue contándonos sus calorías.

Músculos

Valen en cuanto pesan. Una vez creado, sólo por existir, 1 kg de músculo consume alrededor de 80 calorías por día, o dos chocolates Bis. Sólo para efectos de comparación, 1 kg de grasa quema 5 calorías diarias.

La meseta
Existe un punto llamado “meseta de la dieta”, en la que el cuerpo ya sacó que va a faltar comida y comienza a almacenar grasa. Es importante no darse por vencido, ya que el cuerpo está programado para engordar rápidamente.

Saciedad
Básicamente, es la sensación de matar el hambre, provocada por una hormona llamada leptina. Si usted come demasiado rápido, no da tiempo de que ella se manifieste, y alimentos de alta densidad calórica la dejan confusa. Preste atención en ella si quieres adelgazar.

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