Desintoxica el hígado consumiendo estos 10 alimentos

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo humano, en las funciones esenciales para la vida, tiene la responsabilidad de filtrar todas aquellas sustancias que pueden ser dañinas si llegan hasta el torrente sanguíneo, estudios han comprobado que el consumo de algunos alimentos aporta grandes beneficios en la limpieza y purificación del hígado. Desintoxica el hígado con los alimentos que presentamos en este artículo.

Desintoxica el hígado con esta lista de alimentos

Desintoxica el hígado con esta lista de alimentos

Lista de alimentos con los que desintoxica el hígado

  1. El ajo: tiene múltiples usos en el área gastronómica, también se han descubierto aportes en la salud, tiene un gran contenido de selenio que activa las enzimas hepáticas induciéndolas a eliminar cualquier toxina nociva en el cuerpo, puede ser consumido en un jugo de naranja con jengibre, además de limpiar el hígado, fortalece el sistema linfático.

  2. Alcachofa: es un vegetal que tiene grandes cantidades de calcio, hierro, magnesio y potasio, y fibra, es consumido para limpiar el hígado en pequeñas infusiones diarias, tiene propiedades para combatir el colesterol en la sangre, la diabetes y para perder peso.

  3. Cúrcuma: es un poderoso estimulante para la producción de bilis, los especialistas en medicina natural la reconocen como el alimento más poderoso para mantener en buen estado el hígado.

  4. Aguacate: este contiene el antioxidante más poderoso que el cuerpo puede producir, el glutatión; esto evita que el hígado se sobrecargue de toxinas, es una gran fuente de vitamina B6, C y E, potasio, magnesio y ácido fólico, consumirlo en ensaladas es lo recomendable.

  5. Pomelo: está indicado para que una vez consumido contribuya en la producción de enzimas que desintoxican el hígado, es una gran fuente de vitamina C, es rico en naringenina; tiene como función estimular al hígado a quemar la grasa que el cuerpo no necesita.

  6. Limón: es bien conocido por su carga de vitamina C, es un poderoso desinfectante, al ser ingerido ayuda en el proceso de purificación de la sangre, también es un digestivo natural muy eficaz.

  7. Berro: es un vegetal que muy pocas veces es agregado a la alimentación diaria, se recomienda consumirlo en ensaladas, es un diurético natural, que le facilita al cuerpo expulsar por la orina las toxinas que el hígado rechaza del cuerpo.

  8. Té verde: estudios revelan que la ingesta diaria de té verde ayuda a regenerar y proteger las células del hígado, estimula el sistema inmunológico, contiene catequinas; desintoxicante natural quemador de la grasa que se acumula en el hígado.

  9. Verduras de hoja verde: la función que por naturaleza tienen este grupo de alimentos como la espinaca, acelga, rugula es eliminar del cuerpo los materiales pesados que llegan al mismo en otros alimentos o en el agua.

  10. Nueces: son ricas en omega 3, que le proporciona al cuerpo un contenido de grasa natural saludable, para desintoxicar el hígado además proveen de una mejor oxigenación en la sangre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad