Desayunos sanos

Por pereza, o tal vez por falta de tiempo, el desayuno es la comida más olvidada. La prisa conlleva olvidar la comida más importante del día. Los desayunos sanos mantienen los niveles de energía adecuados para un excelente rendimiento físico durante el día; su ausencia produce debilidad e ineficiencia que podría ser evitada haciendo dieta.

Generalidades sobre los desayunos sanos

Los huevos, el cereal y los jugos son parte del pasado, muchos salen del apuro con cualquier cosa que mitigue el hambre, sin contar el cansancio y desgaste físico constante que conlleva. Pretextos y excusas se encuentran por doquier, pero las consecuencias se reflejan a lo largo del día; abandonamos una dieta balanceada por alternativas demasiado ligeras y poco nutritivas que afectan el estado físico y mental.

Al evitar los desayunos sanos, estamos obligando al cuerpo a un ayuno de mas de 12 horas aproximadamente; debido a que la última comida la realizamos entre las 7 y 9 de la noche del día anterior, provocando cansancio y malestar físico general, que se evitaría al consumir alimentos con una dieta balanceada. La irritabilidad y la falta de productividad son algunas de las consecuencias sufridas por salir de afán y no tomar un periodo corto de la mañana para alimentarse correctamente, debido a la falta de calorías necesarias para elevar la concentración y el rendimiento.

La primer comida del día debe ser la que contenga mayor nutritivo durante el día, es necesario ingerir alimentos calóricos, con alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que mantengan niveles óptimos de energía durante el día.

Al practicar cualquier actividad física o un deporte de alto rendimiento, es necesario reforzar la alimentación de acuerdo al ritmo y al cuerpo. Si el ejercicio que realiza es aeróbico o de resistencia, debe ingerir una dieta rica en carbohidratos; pero si el ejercicio es de volumen muscular, debe consumir una dieta rica en proteínas. Lo más importante es mantener una dieta balanceada y constante en los desayunos sanos, para así mantener los niveles de energía óptimos durante el día.

Desayunos sanos

Desayunos sanos

Alternativas, otra forma de hacer desayunos sanos

Existen varias opciones para mantener una dieta balanceada que incrementen el rendimiento físico y mantengan una adecuada dieta diaria.

El pan integral, el cereal, las frutas, los huevos y la leche son excelentes opciones para mantener una dieta equilibrada haciendo desayunos sanos, pero recuerde consultar primero a un especialista que lo asesore de acuerde al ritmo y al metabolismo de cada organismo.

El zumo de naranja acompañado de agua y una cucharadita de sal reemplazan rápida y eficazmente las bebidas energéticas; ideal para prevenir calambres y reemplazar el agua y la sal perdidas durante cualquier actividad física.

El cereal y las frutas pueden acompañarse de dos cucharadas de miel de abejas, mejorando el sabor y aumentando el contenido calórico de estos alimentos. Los huevos acompañados de encurtidos como el jamón, salchichas y tocino incrementan calorías, pero deben ser consumidos en cantidades bajas de colesterol.

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