¿Cuáles son los principales errores en el entrenamiento?

No sirve de nada tomar una actitud, decidir empezar a hacer ejercicio, inscribirse en un gimnasio, comprar ropa y accesorios de fitness; si en el momento de entrenar te equivocas en los ejercicios. Los resultados no vendrán y la frustración puede apoderarse de nosotros, haciendo que desistamos de llevar una vida fitness o de practicar algún deporte. Para evitar este perjuicio es preciso tomar algunas precauciones y evitar algunos de los errores más comunes en entrenamientos.

El mayor villano para los entrenamientos es, en realidad, la falta de voluntad. Personas que se han visto obligadas a hacer ejercicio o realizar actividades físicas, por alguna necesidad física o de salud, son el mejor ejemplo de estro, porque inician el entrenamiento irritadas y pensando que podrían estar haciendo cualquier otra actividad. Con esto, es probable que no realicen correctamente los ejercicios y series durante sus entrenamientos. Así que vamos a ver algunos consejos para estas personas y para aquellas que están trabajando desde hace algún tiempo, pero sienten que están teniendo muy pocos resultados.

Falta o exceso de dedicación

Mientras que algunos evitan hacer determinadas actividades o hacen lo mínimo necesario, otros lo hacen en exceso o en cantidad mayor que lo permitido por su capacidad. En los dos casos, la probabilidad de tener éxito es reducida. Es muy importante que el deportista siga correctamente el guión de entrenamientos y sepa dedicarse a la medida, ya que potencia sus resultados, favorece su musculatura y aumenta las posibilidades de obtener el cuerpo que deseas.

El error también puede estar sucediendo de forma involuntaria. Siempre ten cuidado para asegurarte de que estás realizando los ejercicios de forma correcta. Busca un instructor siempre que surgan dudas y pide consejos para no olvidar la manera correcta, ya que esto facilita el momento de iniciar las series. Ten en mente que lo más importante es saber concentrarse en la ejecución.

Entrenar lesionado

Los más emocionados o que están ansiosos por obtener resultados rápidos son maestros en cometer este error. En los primeros días de gimnasio es normal sentir algo de dolor, de adaptación a los ejercicios. Sin embargo, con el tiempo el dolor puede no percibirse de manera tan clara. Esto es común en aquellas personas que se muestran demasiado ansiosas por conseguir resultados. Por lo que acaban forzándose demasiado en los entrenamientos. Están lesionados, pero piensan que los pequeños dolores o molestias son normales para quien realiza actividades físicas más intensas.

Errores en entrenos

Errores en entrenos

Nunca está demás recordar que tus músculos necesitan descansar y pasar por el proceso de recuperación, por esto entrenar lesionado sólo va a dañar al atleta, que no ganará nada entrenando de esta forma.

Entrenar siempre de la misma manera

Este es un error muy común entre los corredores aficionados, ya que corren siempre en los mismos lugares, normalmente los que son más cómodos. Con esto, no se desarrollan después de algún tiempo, ya que su cuerpo no responde, ya que están realizando siempre los mismos movimientos y exigiendo los mismos músculos. Es preciso, siempre que sea posible, cambiar la rutina de entrenamientos. Además de tomar el relevo de las actividades es interesante cambiar el lugar o las condiciones de entrenamiento. Lo mismo vale para aquellos que entrenan en los gimnasios, de ahí la importancia de cambiar la rutina de entrenamiento regularmente.

Olvidarse de la dieta

El entrenamiento no sólo comprende el hacer ejercicios; sino que debemos preocuparnos con el antes y el después. O mejor, debes preocuparte de tu dieta pre y post entrenamiento. Es importante que el deportista conozca cómo alimentarse antes y después para obtener un mejor rendimiento durante las actividades. Prestar atención a la dieta es fundamental para que puedas tener energía y evites errores en tus entrenamientos.

Conoce algunos de los errores más comunes cometidos por los atletas:

◾No hacer estiramientos antes y después de las actividades físicas.

◾Entrenar todos los días, no dejando al cuerpo y a la mente descansar.

◾Centrarse sólo en los miembros en los que tienes más interés o ansiedad por obtener resultados.

◾Realizar movimientos incompletos durante los ejercicios.

◾No realizar ninguna actividad al aire libre.

Desorden

Es más o menos como dijimos sobre entrenar en la medida correcta, y el atleta debe saber organizarse para obtener los resultados deseados. Sin embargo, muchos aún no logran conciliar su rutina personal, sus entrenamientos y su dieta de forma organizada.

Es preciso tener cuidado incluso con la prisa del día a día. Muchas personas llevan una vida agitada de estudios, trabajo, gimnasio y otras actividades personales. Es posible llevar una vida de esta manera, sin embargo, muchos no consiguen conciliar sus actividades correctamente. Es común que alguien falte a los entrenamientos en una semana de exámenes; hacer ejercicios de una manera rápida, porque se tiene un compromiso más tarde. En todos estos casos es evidente que los resultados se verán perjudicados.

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