¿Cuáles son los peores alimentos para quien desea ganar músculo?

Azúcar, especialmente refinado

Así es, el azúcar es el principal enemigo. Esto es porque puede estar presente de diversas maneras en tu dieta y no siempre tenemos cuidado con su consumo. El problema es que en general el azúcar va a servir sólo para endulzar tu bebida o comida, no sirviendo en nada en términos nutritivos. Por el contrario, el azúcar puede ser perjudicial incluso para su sistema inmunológico. Para aquellos que quieren ganar masa muscular es fundamental el seguir una dieta especial, para cortar los alimentos más ricos en azúcar y reemplazando por opciones más saludables y nutritivas.

Alimentos procesados

Cuando se lee “carne procesada” significa sólo “carne”, la creencia de que este puede ser un alimento interesante para ser consumido. Y la verdad de alimentos como salchichas, tocino, mortadela, embutidos, algunos quesos y otros derivados son ricos en grasas, conservantes y otras sustancias perjudiciales. Quien está en proceso de hipertrofia sabe que no puede pensar en el sabor, sino en los nutrientes. Así que cuidado, ya que los alimentos procesados son, obviamente, deliciosos; sin embargo, perjudiciales para quien desea ganar músculos.

Industrializados

Obviamente que los alimentos orgánicos serán extremadamente más sanos que los industrializados. Pero aquí queremos llamar la atención sobre una práctica muy común que involucra a los productos light o diet. Es importante que la persona en busca de masa muscular entienda las diferencias entre light, diet y cero, ya que puede estar consumiendo de forma completamente incorrecta estos productos. Así como un producto light puede contener grasas, un producto de dieta puede contener azúcares. La sugerencia para aquellos que quieren ganar masa muscular es prestar atención en la etiqueta y comprobar los ingredientes que contiene determinado producto antes de consumirlos.

Comida chatarra

Comida chatarra

Helados, mayonesa y refrescos son los mejores ejemplos de productos industrializados que se consumen de modo incorrecto y que pueden estar perjudicando a quienes desean ganar masa muscular.

Echa un vistazo a algunos comportamientos que pueden dañar a quien desea ganar masa muscular:

◾Realizar dietas temporales o sin sentido.

◾Utilizar suplementos en exceso o de forma aleatoria.

◾No preocuparse por la hidratación de modo diario.

◾Hacer comidas en horarios inapropiados.

◾Creer que la bebida alcohólica no va a hacer “tanto” mal.

Puede ser que tengas, de vez en vez, la sensación de que debes de comer algo. Esto es normal, porque cuando decidimos llevar una vida más saludable sentimos el impacto, incluso en el bolsillo, ya que la mayoría de los alimentos saludables (sin gluten, sin lactosa, etc.) suelen ser más caros. De cualquier forma, es importante dejar en claro que ser radical también puede ser perjudicial para aquellos que quieren ganar masa muscular. Por lo tanto, debes buscar un equilibrio y tener paciencia para lograr tus objetivos.

Un buen consejo para quien desea ganar músculos es el mantener la calma para obtener resultados y entender la capacidad de tu cuerpo y sus límites. La simple actitud de buscar consumir productos más saludables, con menos grasas y azúcares, ya es interesante, y constituye un signo importante de que vas por el camino correcto. Lo principal es entender exactamente de que te estás alimentando y evitar exageraciones o ser radical con tu dieta.

Es importante “el día de comida chatarra”

Se ha comprobado que el día de la comida chatarra puede traer beneficios, sin embargo, es preciso disfrutar con moderación, ya que convertir este día en algo fijo en la dieta, o bien hacer del final de la semana el día de la comida chatarra puede producir efectos contrarios a los que se desean, perdiendo todo el trabajo que hemos realizado con el fin de ganar músculos de la manera correcta.

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