¿Cuáles son las mejores vitaminas para eliminar el acné?

En el caso de tratamientos para el acné, las personas no suelen pensar en utilizar vitaminas. Sin embargo, la dieta puede desempeñar un papel importante en el tratamiento del acné. Hay una serie de alimentos saludables disponibles para nutrir la piel. Las vitaminas se obtienen a partir de frutas, verduras y alimentos integrales. Pero los suplementos también pueden funcionar.

Conoce las vitaminas que pueden prevenir el acné

VITAMINA A

Como un elemento esencial en el tratamiento del acné, la vitamina A se encuentra a menudo en los retinoides. Los retinoides son tratamientos tópicos del acné prescritos por los dermatólogos. La vitamina A en los retinoides promoverá la renovación celular, ayudando a mantener los poros limpios. Pero consumir mucha vitamina A en tu dieta, procedente de los productos lácteos y los aceites de pescado, también es excelente para la piel. Es importante consumir vitamina A suficiente. La Vitamin-Nutrition afirma que una deficiencia en vitamina A, efectivamente puede causar acné. Por lo que recomienda la ingesta de hasta 10.000 UI de vitamina A para combatir el acné con éxito.

Vitamina A - Las mejores vitaminas para eliminar el acné

VITAMINA B

La vitamina B2 es excelente para disminuir el estrés, y el estrés puede empeorar el acné. Los alimentos ricos en vitamina B2 incluyen hojas, verduras, carne, leche, huevos, cereales integrales y pescado. La vitamina B3 puede ayudar a mejorar la circulación, reducir el colesterol, y ayuda a metabolizar las proteínas, grasas y azúcares. Puedes consumir más vitamina B3, comiendo maní, huevos o aguacate. El sitio web vitamin-nutrition.com afirma que todas las vitaminas B juegan un papel importante en el tratamiento de la piel. Consumir un complejo B de calidad ayudará a mantener un tono de piel vibrante.

VITAMINA E

La vitamina E es una vitamina esencial para el cuidado de la piel. Conocida por sus efectos antioxidantes, ayuda a la piel a combatir los radicales libres (subproductos del metabolismo celular, que pueden ser potencialmente perjudiciales para la piel). La vitamina E mejora la reparación y cicatrización tisular. Para obtener más vitamina E, come cacahuetes, almendras, semillas de girasol, germen de trigo y brócoli, o toma 400 UI de vitamina E por día para el tratamiento del acné.

Vitamina E - Las mejores vitaminas para eliminar el acné

VITAMINA C

La vitamina C y bioflavonoides antioxidantes son necesarios en por lo menos 300 funciones metabólicas en el cuerpo humano. La vitamina C es importante para la reparación celular, combate infecciones y aumento de la inmunidad. Los bioflavonoides desempeñar una función antibacteriana en el cuerpo. Para combatir el acné, los médicos sugieren 1.000 miligramos tres veces al día.

ZINC

El zinc es un mineral que ayuda a cicatrizar la piel y prevenir la formación de cicatrices que el acné puede causar. El zinc también actúa como un antioxidante que combate y previene los daños causados por los radicales libres. Si hay una deficiencia de zinc, el resultado puede ser el acné. Las fuentes de zinc son los huevos, los cereales integrales, frutos secos y setas. Los médicos recomiendan entre 25 a 30 mg por día de ingesta de zinc.

CROMO

El cromo también es un mineral que ayuda a combatir el acné, reduciendo las infecciones de la piel. Consumir una dieta rica en azúcar puede causar una pérdida de cromo en el organismo. Por lo tanto, se recomienda tomar una dosis de 150 microgramos por día para combatir el acné.

Etiquetas:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad