¿Cuál es la mejor manera de perder peso?

El problema de comenzar una dieta es que suele ser una solución temporal para bajar de peso. Si no quieres ganar el doble de kilos cuando dejas la dieta y vuelves a tu estilo de vida habitual, un cambio de estilo de vida permanente sería mucho más eficaz.

Y de acuerdo con un nuevo estudio, el mejor cambio que usted puede hacer para bajar de peso es convertirse en un vegetariano.

Sin embargo, esta forma de vida no es para todos, porque después de todo, requiere cambios drásticos en la dieta.

El análisis

El investigador Ru-Yi Huang, del E-Da Hospital de Taiwán, examinó los resultados de 12 estudios sobre la dieta, que contó con la participación de 1151 individuos durante 9-74 semanas.

Este fue el primer estudio que combinó los resultados de varios proyectos independientes y evaluó los resultados de las dietas vegetarianas y veganas contra otros planes de alimentación.

Huang encontró que los participantes que hicieron dietas sin carne fueron los mejores en deshacerse de esos kilitos de más. Los vegetarianos perdieron más peso en comparación con los carnívoros (unos 2 kg) y más los veganos perdidos (alrededor de 2,5 kg). Los vegetarianos que consumen productos lácteos y huevos perdieron 1,48 kg más que los de una dieta no vegetariana.

Dieta vegetariana para bajar de peso

Dieta vegetariana para bajar de peso

¿Perder peso ofrece solamente beneficios?

Las personas que siguen dietas vegetarianas tienen una menor ingesta de calorías de lo normal y pierdem más kilos sin ningún tipo de limitaciones en sus hábitos alimenticios (ya que casi todo lo que comen es saludable).

Huang observó que los granos enteros, frutas y verduras que crean un ciclo armónico en el cuerpo que permite la digestión más lenta, y dar lugar a valores de índice glucémico más bajo, que a su vez evita picos en los niveles de azúcar en la sangre.

Las frutas y los granos enteros son ricos en fibra, y muchas plantas contienen antioxidantes, minerales y otras sustancias químicas naturales que protegen la salud. La fibra ayuda a disminuir la velocidad a la que la comida sale del estómago y garantiza una buena digestión. También permite que los nutrientes son absorbidos suficientes mientras la comida se mueve a través de los intestinos. Varios estudios han informado de que la ingesta de fibra ayuda en la pérdida de peso.

El resultado del análisis llevó a la conclusión de que “las dietas vegetarianas son más efectivas que las dietas no vegetarianas para bajar de peso.”

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