¿Cuál es el aporte nutricional de la carne de cerdo?

La carne de cerdo representa una gran fuente de proteínas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera adecuada, durante años la carne de cerdo no era tan consumida debido a que existía el mito de que era una fuente de grasa nociva para la salud, esto cambio gracias a las investigaciones realizadas en el área de nutrición y dietética de los países del mundo, arrojando como resultados que es una carne blanca, muy nutritiva y saludable.

¿Cuáles son los beneficios nutricionales de la carne de cerdo?

El cuerpo humano para su buen funcionamiento necesita de ácidos grasos esenciales, la carne de cerdo es una gran fuente de este tipo de grasas, que tienen como función principal ayudar en el proceso de absorción de los demás tipos de grasas que estén presentes en el organismo. Esta proteína de origen animal posee una gran cantidad de vitamina B1, que es fundamental para que el organismo asimile los hidratos de carbono, actúa también de manera efectiva en la regularización del sistema nervioso, además aporta grandes beneficios en el área cardiovascular. También en la carne de cerdo podemos encontrar la Vitamina B6, que fortalece el sistema inmunológico, reduce la glucosa en la sangre, favorece la producción de hemoglobina y anticuerpos, de igual manera una porción de carne de cerdo aporta al cuerpo minerales como el hierro, fósforo y zinc.

Lo que pasa en tu cuerpo cuando comes carne de cerdo

Lo que pasa en tu cuerpo cuando comes carne de cerdo

¿Puede ser consumida la carne de cerdo por todos?

Consumir proteínas de origen animal es fundamental una vez se inicia el proceso de alimentación con alimentos sólidos, durante la edades tempranas, el consumo de cerdo puede, mejorar el sistema cognitivo de los niños, logrando mejores niveles de concentración y un mejor rendimiento académico, por su parte los adolescentes pueden obtener de este tipo de carne las proteínas necesarias para el gasto energético diario, ya que es una carne muy magra rica en infinidades de vitaminas y minerales. Las mujeres en estado de gravidez no deben restringir en consumo de esta carne, ya que durante el embarazo es muy importante la presencia en el cuerpo de la vitamina B1, y esta proteína puede aportarla en grandes cantidades. Cuando las personas ya tienen edades comprendidas desde los 40 a 70 años o más, deben considerar seguir algunas recomendaciones para cuidar, preservar la salud del corazón, como lo describimos anteriormente este tipo de carne contiene vitamina B1, y unas de sus maravillosas funciones es regenerar las células y los tejidos cardiovasculares, además que aporta potasio que está comprobado su beneficio en la estabilización de la presión arterial.

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