Consumir uvas para mejorar la salud

Consumir uvas data de tiempos muy lejanos, han formado parte de la nutrición alrededor del mundo, ya sean rojas, verdes, moradas, estas son de agradable sabor y textura, benefician la salud debido a que su contenido de vitaminas y minerales es muy elevado así como también los antioxidantes que aportan al cuerpo que son necesarios para prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Consumir uvas diariamente es una rutina saludable ya que, una taza o porción tiene un límite máximo de 100 calorías, también contiene ácido fólico, Vitamina, A, C y minerales tales como el potasio y el hierro. También proporcionan al cuerpo hidratación ya que es una fruta con una gran cantidad de jugos en su interior. El consumo de uvas moradas, repotencia el sistema nervioso, ayuda en el fortalecimiento del colágeno que es un potente protector de las articulaciones y huesos del cuerpo. De igual manera el consumo de esta variedad de uvas, aumenta el óxido nítrico en la sangre que evita la formación de coágulos, y la eliminación del colesterol malo en la sangre.

Entre las variedades de uvas que existen podemos consumir las de color rojo, claro o intenso; estas aportan al cuerpo resveratrol; que aporta beneficios al combatir algunas enfermedades de tipo crónico, evitando la propagación de células de origen cancerígeno especialmente en el área del seno y colon. También contienen antocianinas que disponen de efectos antioxidantes que pueden prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, Mal de Parkinson, Cáncer y el envejecimiento de las células, también son favorables para incluirlas en dietas y bajar de peso.

Consumir uvas te ayuda a mejorar la salud

Consumir uvas te ayuda a mejorar la salud

Consumir uvas para la salud del corazón

El consumo de esta fruta en la rutina diaria de alimentación puede proveer al cuerpo de sustancias beneficiosas tales como la quercetina, antinflamatorio que reduce las posibilidades de desarrollar arterosclerosis, también puede aportar efectos positivos contra el cáncer, las uvas también contienen fibra y potasio, que favorecen la salud del corazón. La quercetina que contienen las uvas también contrarresta efectos de alergias nasales, lagrimeo y picor en el cuerpo.

Muchos son los aportes saludables que genera consumir uvas, especialistas también manifiestan que las personas que padecen de presión arterial alta, puede controlarla consumiendo uvas, que por su alto contenido de potasio y controlan el sodio presente en el cuerpo. El estreñimiento que se produce cuando no se realizan las evacuaciones diarias, puede controlarse y hasta eliminarse consumiendo uvas ya que contienen mucha agua, facilitando la digestión de los alimentos. La gran cantidad de antioxidantes que estas frutas poseen ha contribuido en la salud de pacientes con cáncer en diferentes órganos del cuerpo, esto debido a la regeneración celular que propician estos antioxidantes.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad