Consumir grasas es básico para tener buena salud

Según el estudio de la Universidad Complutense de Madrid “Hábitos y frecuencia de consumo de alimentos”, los españoles ingerimos demasiadas grasas saturadas, abusamos de las monoinsaturadas y apenas tomamos poliinsaturadas. Los análisis de frecuencia de consumo muestran que en España superamos el 18% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para las monoinsaturadas e ingerimos menos del 6% recomendado en poliinsaturadas.

Por esta razón, los expertos que han liderado el estudio insisten en el importante papel de las grasas en la alimentación ya que consumir grasas es básico para gozar de buena salud y recuerdan que la recomendación de la OMS sobre el consumo de grasas es que éstas deben suponer el 30-35% del total de energía diaria. De ellas, el 13-18% deben ser moninsaturadas, un 610% poliinsaturadas y menos de un 10% deberían ser saturadas.

Consumir grasas es bueno para la salud

Consumir grasas es bueno para la salud

La Dra. Rosa Ortega, profesora del Departamento de Nutrición de la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid, desmitifica las grasas: “No son malas. Sólo debemos reducir el consumo de las saturadas, porque han demostrado ser perjudiciales para la salud cardiovascular cuando se consumen en exceso. Pueden sustituirse por grasas mano o poliinsaturadas. Aumentar el consumo de cereales y verduras también ayuda a equilibrar nuestra alimentación y, si realizamos más actividad física, conseguimos beneficios adicionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad