Consejos para no pasar hambre durante la dieta

Para poder adelgazar sin volver a ganar peso, debemos tener en cuenta no sólo lo que comemos, sino también cuándo y cómo comemos. Los hábitos alimenticios juegan un papel vital en la forma en la que que el cuerpo quemará la grasa a lo largo del día. Por ello, en esta ocasión, hemos decidido presentarte algunos importantes consejos para no pasar más hambre durante la dieta. Toma nota:

Es importante hacer entre 5 a 6 comidas pequeñas por día, evitando de esta forma la ansiedad, los excesos, los cambios de humor, la ingesta de alimentos altamente calóricos, etc. En vez de comer tres comidas grandes al día; los médicos y nutriólogos recomiendan ingerir cinco comidas más pequeñas. De esta forma se puede disfrutar de un pequeño postre al final de la comida. La principal ventaja de realizar mayor número de comidas es que no pasaremos hambre por tiempos prolongados; ya que, al sufrir de hambre, tendemos a consumir mayores cantidades de alimentos; o bien, a ingerir alimentos poco nutritivos y altamente calóricos entre comidas. Por ello, no te olvides de preparar tus diferentes comidas a lo largo del día.

El desayuno también debe ser tomado en la primera hora después de que nos despertamos, esto debido a que nuestro metabolismo se ralentiza durante la noche y el desayuno es la clave para ponerlo en marcha de nuevo.

¿Vas a pasar hambre durante la dieta

Muchas personas piensan que es bueno saltar el desayuno porque eso significa menos grasa, menos calorías y una comida menos al día. Sin embargo, como seguramente ya habrás leído o escuchado, se trata de una pésima idea; ya que cuando no se toma el desayuno, el hambre empieza a hacerse sentir, lo que retrasará aún más el metabolismo. Además, el desayuno es considerado como la comida más importante del día; ya que, aparte de echar a andar a nuestro metabolismo, es del desayuno que obtenemos las cantidades necesarias de nutrientes que nuestro cuerpo requerirá durante el resto del día.

Comer más veces y en comidas más pequeñas va a evitar de sentir hambre durante todo el día. Así mismo, no te olvides de comer fibras y proteínas, y beber suficiente agua; si sigues estos consejos, pronto te darás cuenta de que tu cuerpo se sentirá más satisfecho durante períodos de tiempo mayores; y no tendrás la tendencia a comer tan a menudo.

Como no pasar hambre durante la dieta

A continuación, te presentamos un sencillo horario para alimentarte a lo largo del día:

  1. 07h00 – Desayuno
  2. 10h00 – Come algo ligero
  3. 12: 00 – Almuerzo
  4. 16h00 – Toma un jugo natural
  5. 18: 00-Almuerzo
  6. 21.00 (o en otro horario) – Ingiere una pequeña cena. Sin embargo, no consumas alimentos con demasiada azúcar o calorías; o bien, carne, ya que en cualquier de estos casos, puedes dificultar el conciliar el sueño; o, incluso, propiciar un malestar general.

Sigue estos simples consejos para afrontar tu dieta de una mejor manera; verás que son una excelente manera de no pasar hambre; sobre todo en esas dietas enfocadas a perder esos kilos de más.

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