Consejos para correr en invierno

¿Correr en la calle durante invierno? ¿Está seguro? Si no puedes dejar la carrera de lado, incluso en tiempo frío o lluvioso, una preparación adecuada puede hacer la diferencia.

Calienta tus pies

Mantén tus pies cómodos y calientes. No utilices tenis que estén compuestos por mallas para no dejar entrar el frío. Hoy en día existen tecnologías de calzado deportivo bastante avanzadas que permiten mantener la temperatura de tus pies estable. Además de la importancia de los tenis que utilizas, elige unas medias térmicas y cómodas.

Calentar antes de la carrera

Calienta lo suficiente como para aumentar la actividad de tu sistema circulatorio antes siquiera de iniciar la carrera en la calle. Sube y baja escaleras, salta la cuerda, o realiza cualquier otro tipo de actividad que te permita preparar tu cuerpo para la actividad en el exterior. Si preparas correctamente tu cuerpo no vas a sentir tanto el frío.

Algunos consejos para correr en invierno

Algunos consejos para correr en invierno

Saber gestionar el viento

Inicia la carrera contra el viento y termina a favor del viento. Así, cuando inicias tu ejercicio y estás lleno de energía, serás capaz de luchar de forma más eficaz contra el viento, para cuando tus niveles de energía caigan, podrás disfrutar de la ayuda del mismo y lograr terminar tu carrera.

Protégete

Dedos, orejas y especialmente el rostro, suelen ser muy vulnerables durante la carrera en invierno, así que no te olvides de usar guantes y gorro para la carrera por la mañana o la noche. Es preferible estar bien cubierto que correr el riesgo de enfermarnos. Los temblores intensos o una baja de temperatura brusca, pueden ser señales de alerta.

Mantente iluminado

Otro factor de seguridad durante el invierno está relacionado con las pocas horas de luz diarias. Usa un chaleco o unas bandas reflectantes para asegurarte que eres visible y que no corres riesgo. Es mejor prevenir que lamentar.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad