Consejos para adelgazar con éxito

Perder peso puede resultar un tanto complicado sino se siguen las orientaciones más eficaces, para ello es necesaria una alimentación balanceada, y una buena rutina de ejercicios, y lo más importante establecer la pérdida de peso como una meta a alcanzar, a continuación algunos consejos para bajar de peso con éxito.

Debes evitar al máximo

El consumo de azúcar tanto la normal y la integral, ya que ambas contienen muchas calorías, se puede sustituir el azúcar por un edulcorante sintético, pero en cantidades moderadas. De igual manera evitar las bebidas alcohólicas. También se recomienda evitar casi siempre los alimentos ricos en grasas como los embutidos, y derivados lácteos sin descremar, así como también los frutos secos grasos, nueces y avellanas, no es eliminarlas de la dieta sino comerlas con moderación.

Debes mantener buenos hábitos alimentarios

Durante el día debes repartir la alimentación en 3 comidas principales, más uno o dos pequeños extras, es importante no saltarse ninguna de las comidas, una opción para mantenerse satisfecho es comer suficiente más que todas verduras y frutas. Adelgazar no siempre es cuestión de comer menos, sino de hacerlo de manera. Debes comer lentamente, masticar bien los alimentos esto te genera una sensación de saciedad comiendo poco, lo más importante que hay que sabes es no limitarse a seguir un régimen alimenticio, es mucho mejor cambiar a hábitos de nutrición saludables.

Debes beber en abundancia

Se recomienda beber al menos un litro de agua al día, uno o dos vasos durante las comidas y el resto repartido a lo largo del día. El agua también se puede tomar mediante la ingesta de tizanas o cócteles de frutas y sopas ya que los líquidos también disminuyen el apetito y son de bajas calorías. También se recomienda pesarse solo una vez por semana.

Frutas frescas para perder peso

Frutas frescas para perder peso

Debes hacer ejercicio

La actividad física es un elemento incuestionable para lograr la sana pérdida de peso, se recomienda caminar durante una hora al día, o practicar algún deporte, acudir a un gimnasio para realizar ejercicios cardiovasculares, todo sea por voluntad propia, así no se crea la obligación de hacer ejercicios, es mejor asimilarlo como un nuevo habito saludable.

Debes aprender a distinguir el hambre psicológica

No debes confundir el hambre psicológica o apetito con el hambre fisiológica, muchas personas obesas no comen mucho porque tengan mucha hambre, sino porque tienen un gran apetito. A menudo comemos por ansiedad, depresión o aburrimiento. Es importante que cuando decidas perder peso lo hagas primero por salud, por una mejor calidad de vida, la imagen física si es importante pero no es lo primero, una vez perdido el peso deseado, asume los hábitos alimenticios como tu nueva forma de vida así no recuperaras el peso perdido.

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