6 consejos para evitar problemas digestivos

Hemos preparado una lista de consejos con los que podrás evitar problemas digestivos.

Agua caliente con limón – Evitar problemas digestivos

El agua caliente es relajante y ayuda a estimular el tracto digestivo y mantener las cosas en movimiento a lo largo del intestino. Los limones son ricos en vitaminas y minerales, y ayudan a desintoxicar el cuerpo mediante la eliminación de toxinas en el tracto gastrointestinal.

Té de jengibre – Evitar problemas digestivos

El jengibre tiene muchas propiedades digestivas que pueden sernos útiles. Si experimentas calambres estomacales, gases o náuseas, intenta beber un té de jengibre. También ayuda a aliviar la garganta y la congestión nasal. El té de jengibre es extremadamente calmante y se puede encontrar en todo tipo de tiendas de comestibles. También puedes hacer tu propia infusión, mediante la adición de jengibre fresco pelado al agua hirviendo. También se pueden añadir limón, miel o stevia para darle un extra de sabor.

Probióticos – Evitar problemas digestivos

A medida que envejecemos, el recuento de bacterias saludables en nuestro organismo, necesarias para una digestión efectiva, comienzan a disminuir. Es de vital importancia el mantener los niveles óptimos de bacterias saludables en el intestino para evitar cualquier malestar digestivo. Tomar un probiótico con varias cepas diferentes de bacterias saludables pueden reducir algunos síntomas desagradables, tales como gases, hinchazón, calambres, estreñimiento y / o diarrea.

Te damos algunas recetas para evitar problemas digestivos

Te damos algunas recetas para evitar problemas digestivos

Hacer ejercicio para evitar problemas digestivos

El ejercicio puede ayudar a mejorar la eficiencia del proceso digestivo y reducir el estrés. Un ejercicio de ligero a moderado puede ayudar a normalizar el sistema digestivo y hacer que te sientas más ligero y con más energía. Los ejercicios como el yoga son también grandes ayudas para reducir el estrés y la ansiedad, que tienen un impacto negativo directo sobre la función digestiva.

Fibra – Evitar problemas digestivos

Aumentar el consumo de fibra también puede ayudar a superar el malestar estomacal. La fibra ayuda a limpiar tu cuerpo, al remover el contenido de nuestros intestinos a lo largo del tracto digestivo. Las frutas frescas y muchos vegetales son excelentes fuentes de fibra. Esfuérzate por consumir de 4 a 6 porciones de frutas y verduras frescas al día.
Ayuda profesional

Si el malestar digestivo es más grave y afecta negativamente tu vida diaria, busca ayuda profesional de inmediato. La enfermedad de Crohn o la colitis no deben dejar de tratarse al ser potencialmente peligrosas para nuestro cuerpo. Vale la pena hacerse la prueba para descartar enfermedades autoinmunes, intolerancias alimentarias, o algún sobrecrecimiento bacteriano.

Etiquetas:
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad