Consejos dietéticos

1. LOS CARBOHIDRATOS
El pan, arroz, la pasta… los cereales en general es mejor consumirlos por la mañana, cuando es más alta la producción de las hormonas que regulan el metabolismo de los azúcares.

2. HORTALIZAS Y LEGUMBRES
Al igual que los carbohidratos, van asimiladas y es mejor consumirlas en las comidas. En esa fase horaria, en efecto, entre los dos sistemas que controlan el funcionamiento del organismo: el simpático y el parasimpático, prevalece el simpático; por lo tanto, la actividad metabólica se eleva y aumenta la necesidad de almidones contenidos precisamente en las hortalizas y legumbres.

3. EL CAFÉ

El café es ideal para el desayuno y para después de la comida; contiene sustancias que desarrollan una acción estimulante y tónica sobre el sistema nervioso, favoreciendo así el retorno a la actividad y a la concentración. También estimula la producción y duración de la acción de la adrenalina, la hormona que favorece la liberación de las grasas de los tejidos.

4. LA FRUTA
Debería comerse por la mañana, preferiblemente entre las 10 y las 11; o por la tarde, entre las 17 y las 18 horas; dos momentos clave en los que el consumo de azúcares procedentes de la fruta (la fructosa) evitan descensos de glucemia que determinan las pérdidas de energía y de concentración.

5. SOPAS Y VERDURAS
Por la noche son perfectas, sobre todo si se consumen pronto; su base líquida disminuye los tiempos de vaciado del estómago y provoca una sensación de saciedad, permitiéndonos no exagerar a continuación con los demás platos. Se ahorran así de 80 a 100 calorías por comida, precisamente en el momento en el que el organismo, terminadas las actividades cotidianas, tiene una menor necesidad de energía.

6. CARNES, PESCADOS, HUEVOS…
Todos los alimentos que contienen proteínas se digieren mejor después de las 18 horas; por lo tanto, la norma sería: pasta o arroz a mediodía, carne o pescado (o huevos, jamón, productos lácticos, etc.) en la cena.

Y recuerda: una dieta ligeramente hipocalórica ofrece unos resultados mucho más rápidos y seguros si se respetan las dosis, ingredientes y horarios.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad