Conoce los beneficios del cacao en polvo

Si eres de los que no pasa el día sin tomar chocolate con leche, te gustará saber que esta opción llena de azúcar puede ser reemplazada por otra mucho más saludable: el cacao en polvo. Este ingrediente también puede ser utilizado para hacer pasteles, galletas y otras deliciosas recetas.

Los beneficios del cacao en polvo

Pero no hay que confundir las cosas. Estamos aquí para hablar de los beneficios del cacao y no de los alimentos que se hacen con él, como los chocolates. A todo el mundo le gusta, pero los chocolates, o la gran mayoría de ellos, tienen grandes cantidades de azúcar y grasa y un poco de cacao; que es la parte más beneficiosa. Por tanto, si comes esta delicia, da preferencia a aquellos que tienen un gran porcentaje de cacao; como el chocolate amargo.

Existe una gran lista con todos los beneficios del cacao. Por ejemplo, es rico en vitamina C y E; así como minerales como el sodio, el hierro, el potasio, el fósforo y el calcio. Además de todo esto, también cuenta con una buena porción de fibras.

Los beneficios del cacao en polvo

Los beneficios del cacao en polvo

Por todo ello, el cacao también es considerado como un alimento funcional. A continuación te presentamos algunos de sus más importantes beneficios:

Acción antioxidante

Los flavonoides que se encuentran en el cacao ayudan a retrasar el envejecimiento celular y a eliminar el exceso de radicales libres en el organismo. Y no es sólo eso. Este nutriente también ayuda a controlar la presión arterial y previene las enfermedades cardiovasculares; ya que tiene una acción vasodilatadora.

Acción antioxidante del cacao en polvo

Acción antioxidante del cacao en polvo

Termogénico

El cacao contiene una pequeña cantidad de cafeína. En el chocolate común no podemos sentir esto porque el contenido de cacao en ellos es muy pequeño. Pero el cacao en polvo natural tiene un sabor un poco amargo que le confiere la cafeína que hay en él. Como muchos saben, esta sustancia es un estimulante del sistema nervioso central y aumenta la temperatura del cuerpo haciendo que el metabolismo queme energía más rápido.

Mejora el estado de ánimo

El cacao es rico en magnesio. En sólo 50 g hace aproximadamente 275 mg de magnesio, cantidad diaria suficiente para hombres y mujeres en la fase adulta o en la adolescencia. Este mineral estimula la producción de algunos neurotransmisores que proporcionan placer, como la serotonina.

El caco en polvo mejora el humor

El caco en polvo mejora el humor

Cómo consumir el cacao en polvo

La primera cosa que necesitas saber es que el cacao no debe ser consumido en la misma comida con otros alimentos que tienen calcio. Hay una sustancia, el ácido oxálico, presente en el cacao, que se une al calcio y dificulta la absorción del mismo por el organismo. Otro detalle es el alto contenido de grasa saturada presente en el cacao, por lo que es necesario tener cuidado en cuanto al exceso.

Fuera de esto se puede consumir el cacao en yogur o frutas. Recordando que el cacao no es dulce, entonces puedes incluir en la receta miel, azúcar moreno o algún tipo de edulcorante. No existe una cantidad ideal y justamente por el sabor no es interesante usar mucho.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad