Conoce la dieta de la sopa

La dieta de la sopa sugiere sustituir dos comidas (almuerzo y cena) por sopas caseras por una semana. Existen diversas variaciones de la dieta de la sopa, pero el único cambio en general es la receta de la sopa, los más conocidos son el Hospital del corazón y la dieta de la sopa de repollo.

En la dieta no está permitido comer cualquier tipo de sopas ni poner en una licuadora las verduras, estas deben ser cortadas en trozos más grandes para promover la masticación. Como una forma de realzar el sabor, es permisible usar carne de res, pollo, atún, huevos batidos, puré de patatas, avena o quesos.

Las sopas industrializadas, con excepción de sopas cremosas, pueden ser utilizadas, y hacerlas más “nutritivas” la dieta permite la adición de verduras frescas.

Legumbres como frijoles, garbanzos, lentejas y guisantes no se deben agregar a la preparación, así como arroces y pastas, incluso que no se debe comer el tradicional pan de acompañamiento.

Ventajas de la dieta de la sopa

Alto consumo de verduras, alimentos fuentes de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Los partidarios de la dieta de la sopa, durante el período de realización de la dieta, consumen estos alimentos como ingredientes de la sopa, que pueden estar de acuerdo con la recomendación de consumo para este grupo de alimentos que es por lo menos 3 porciones al día.

La dieta de la sopa promueve una rápida pérdida de peso, pero esta pérdida no representa una pérdida de grasa solamente, sino también agua y músculos.

Sopa de la dieta de la sopa

Sopa de la dieta de la sopa

Desventajas de la dieta de la sopa

La dieta de la sopa es muy baja en calorías, llegando a estar muy por debajo de las necesidades energéticas de un adulto individual y lo que representa una restricción de gran energía.

-Durante el período en que la dieta de la sopa se lleva a cabo sus seguidores puede tener debilidad, mareos, dolores de cabeza, fatiga, mal humor y malestar. Estos síntomas están relacionados con la baja ingesta de hidratos de carbono, fuente de energía principal del cuerpo, causada por la exclusión de las masas como panes, galletas, fideos, arroz, entre otros.

-El menú propuesto por la dieta, aunque rico en vitaminas y minerales es bajo en proteína, carbohidratos y grasas, contradiciendo los principios de una alimentación sana y equilibrada. La restricción de las plantas leguminosas puede afectar el suministro de aminoácidos y proteínas en el cuerpo, así como comprometer la ingesta adecuada de hierro, nutriente esencial para el transporte de oxígeno, encontrado en el grano. Además, la restricción de grasas también puede dañar el cuerpo, ya que esto está relacionado con la composición nutricional de las hormonas y actúa en la absorción de vitaminas liposolubles.

El alto consumo de sopas industrializadas representa una ingesta excesiva de sodio, mineral que promueve el aumento de la presión arterial y promueve la retención de líquidos en el cuerpo en niveles altos.

-La monotonía que representa la dieta también puede ser apuntada como otra desventaja.

-Otro factor a tener en cuenta es que la dieta de la sopa no promueve una reeducación dietética, es decir, no transmite a sus adeptos los conceptos de una alimentación saludable y no promueve el cambio de hábitos y esto pone en peligro el control de peso permanente.

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