Cómo seguir una dieta antiinflamatoria

Cuando se trata de elegir mejor dieta antiinflamatoria la respuesta es siempre la misma: la dieta mediterránea, ya que es rica, sabrosa y sus antiinflamatorios son benéficos y saludables para el corazón; esta dieta no sólo es saludable, sino también agradable.

Alimentos antiinflamatorios que debes probar ahora mismo

La dieta estadounidense promedio se compone de cantidades excesivas de azúcar, grasas trans, y sal, lo cual eventualmente conduce a la inflamación celular. La inflamación celular por lagos periodos de tiempo se ha estudiado y demostrado que aumenta el riesgo de ciertas enfermedades como la diabetes, las enfermedades del corazón y el cáncer. La buena noticia es que hay alimentos anti-inflamatorios que pueden ayudar a promover la longevidad.

La dieta mediterránea incluye cantidades abundantes de pescado, aceite de oliva, frutos secos, semillas, frutas, verduras y granos enteros, la mayoría de los cuales contienen nutrientes protectores que pueden ayudar a promover una vida más larga y saludable. Específicamente, el omega3 que se encuentra en los peces de agua dulce, las nueces y las semillas de lino, y la vitamina E que se encuentra en aceites vegetales, frutos secos y semillas, ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades. Los fito nutrientes que se encuentran en frutos oscuros, verduras y frutas, también son ricos en fibra, contribuyen a la prevención de enfermedades.

Todos hemos sabemos de qué el vino tinto es bueno para nosotros, pero ¿por qué? El vino tinto se ha demostrado que reduce el colesterol LDL (grasas malas) y aumenta el colesterol HDL (grasa buena) a través de los flavonoles, el cual es un fito nutriente. El vino también contiene poli fenoles y resveratrol, otros fito nutrientes que ayudan a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón. En general, los beneficios del vino se discuten con frecuencia en la literatura. Beber uno o dos vasos de vino puede ser saludable para el corazón, pero cantidades excesivas de alcohol puede conducir a la inflamación. La moderación es siempre la clave.

La dieta antiinflamatoria le guiña el ojo a nuestros abuelos: huye de todo lo procesado y envasado

La dieta antiinflamatoria le guiña el ojo a nuestros abuelos: huye de todo lo procesado y envasado

Echa un vistazo a este plan de dieta antiinflamatoria de un día:

Desayuno

Opción 1: Ensalada de frutas con yogur griego sin grasa con un chorrito de miel, nueces trituradas y semillas de lino
Opción 2: Dos rebanadas de pan integral tostado. El primero cubierto con queso ricotta bajo en grasa, higos y rociados con miel. El otro cubierto con puré de aguacate y un chorrito de aceite de nuez


Bocadillo

Nueces, semillas y frutas

Almuerzo

Atún envasado en aceite de oliva en la parte superior de una ensalada de espinacas con verduras a la parrilla, espolvoreadas con semillas. Servir con una guarnición de arroz de grano entero con ajo asado

Bocadillo

Huevo duro, verduras crudas y hummus

Cena

Pasta de trigo integral con pollo al horno y verduras azadas rociadas con aceite de oliva después de la cocción para conservar las cualidades saludables que sirven para proteger el corazón

Bocadillo

Plato de frutas y frutos secos

Al seguir una dieta saludable, proteger al corazón, mantener un peso saludable y llevar un estilo de vida activo puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón, la diabetes y la obesidad. Un peso saludable también ayuda a reducir la resistencia a la insulina y el crecimiento celular anormal.

Reducir el estrés es también esencial para tener un cuerpo sano. Algunas buenas maneras de lidiar con el estrés son el yoga, reírse viendo programas cómicos y salir con los amigos o con los seres queridos.

Muchas personas suelen decir que una vida saludable cuesta mucho trabajo, pero los beneficios en a futuro son enormes. Considera agregar estos alimentos a tu dieta antiinflamatoria, ya que nunca es demasiado tarde para empezar a comer sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad