¿Cómo mantener el peso ideal durante el invierno?

Hay un cierto pensamiento, bastante generalizado, de que el invierno es la estación en la que las personas engordan más; o bien, de que pueden comer más que de costumbre. Por ser una estación que se caracteriza por su clima frío, solemos pasar más tiempo dentro de casa y los días que solemos realizar actividades físicas se ven reducidos por las características del tiempo. En un día frío, seguramente, preferimos quedarnos en casa, bajo las mantas, y tomar un buen chocolate caliente que ir a correr o al gimnasio.

El mito de la comida

Sobre la cuestión de poder comer más en invierno, hay controversias. Sí, podemos y debemos consumir más calorías en lugares y ambientes fríos. Nuestro cuerpo gasta más energía para mantener nuestra temperatura normal, que es de 36 grados. Como las temperaturas están en baja, más energía necesita ser movilizada para que la temperatura corporal se mantenga en niveles adecuados.

¿Cómo mantener el peso ideal durante el invierno?

Es necesario tener un cierto cuidado con la alimentación durante el invierno. Necesitamos más calorías, pero no en grandes proporciones. Alrededor de 300 calorías más en nuestro menú, ya es suficiente para compensar el mecanismo de regulación corporal. Trata alejarte lo más que puedas de las tentaciones que provoca la comida en esta época del año, porque en el invierno, las comidas suelen ser mucho más calóricas que en el verano: postres, pastas y carnes suelen ser consumidas en mucha mayor cantidad.

Si no quieres salir a hacer ejercicios al aire libre o no deseas ir al gimnasio; entonces, la mejor opción es hacer ejercicios en casa. Puedes comprar una bicicleta estática; o bien, invertir en una colchoneta, algunas polainas, pesos libres y listo. Contarás con un pequeño gimnasio dentro de casa; aunque esto no debe ser la regla, sino la excepción; ya que sólo se trata de una forma para no descuidar la buena forma en los días más fríos y lluviosos.

Mantener tu peso ideal en invierno

Mantener tu peso ideal en invierno

Las ropas más calientes para utilizar durante los ejercicios también ayudan bastante; ya que no debemos usar pantalones cortos y camiseta como en verano. Cambia estas dos piezas por un pantalón cómodo y un abrigo. Así, durante el ejercicio, tu cuerpo se calentará mucho más rápido.

Ya que las tentaciones en invierno son muy grandes, las sopas son tu mejor opción en ese momento. Son ligeras, contienen muchos nutrientes, tienen una gran variedad de alimentos y lo mejor de todo, tienen pocas calorías y calientan el cuerpo. También son importantes porque pueden hidratar el cuerpo, ya que mucha gente descuida este factor importantísimo durante el invierno.

Así, podemos concluir que los dos elementos claves (como en cualquier época del año) para mantenernos en nuestro peso ideal, es cuidar la alimentación y no dejar de lado la actividad física. Puede ser que realizar ejercicios en casa sea aburrido, sobre todo si no estamos acostumbrados a ello; pero para contrarrestar esta sensación podemos ejercitarnos con música, o incluso viendo algún tipo de vídeo, serie o película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad