Cómo hacer suero casero: receta sencilla para hacer en casa

El suero casero es una de las mejores formas de reponer los líquidos y las sales minerales perdidas con vómitos y diarreas.

Cuando nosotros o nuestros hijos pasan por esto; sin embargo, es necesario tener un cuidado con la deshidratación, ya que nuestro cuerpo pasa por una pérdida de líquidos intensa, acompañada por la pérdida de sales minerales y glucosa.

Una de las mejores y más baratas formas de reponer estas pérdidas es por medio del consumo del suero casero, que puede ser ofrecido a los adultos, los niños e incluso a los animales. Sólo no es recomendado para los bebés que aún se encuentran en la lactancia – en ese caso, es mejor mantener la lactancia exclusiva.

La receta es muy simple y sólo requiere agua, sal y azúcar. Sin embargo, a pesar de su simplicidad, es necesario seguir las medidas al pie de la letra: en caso de que algún ingrediente sea colocado de más o de menos, el suero puede causar convulsiones, especialmente en niños. Recuerda: el suero casero no debe ser más salado que una lágrima.

En este artículo, presentamos dos formas de preparar el suero casero: con o sin la cuchara-medida. Lo importante es elegir la forma de preparación y seguirla con mucha atención.

Aprende a hacer suero casero

Receta 1 de suero casero: Con la medida de Unicef

Si tienes la cuchara de medida de la Unicef, la receta para la preparación del suero casero es la siguiente:

  • 2 cucharadas rasas de azúcar (lado mayor de la cuchara)
  • 1 medida rasa de sal (lado menor)
  • 1 vaso de 200 ml de agua hervida, filtrada o mineral de botella

Sólo tienes que mezclar todos los ingredientes y beber a sorbos durante el día, la reposición de los líquidos perdidos por el organismo. Para los niños pequeños, ofrece el suero a cucharadas.

Si te interesa, la cucharada de medida es distribuida gratuitamente en los puestos de salud y en las farmacias populares.

Receta 2 de suero casero: Sin la medida

  • 1 cucharada de azúcar bien lleno (20 gramos)
  • 1 cucharadita de café de sal (3,5 gramos)
  • 1 litro de agua hervida, filtrada o mineral de botella

El modo de preparación es el mismo: sólo tienes que mezclar bien todos los ingredientes y tomar varios sorbos durante el día para reponer la pérdida de líquidos que se da por la diarrea o el vómito. No se recomienda tomar más de medio vaso de suero por vez.

Recomendaciones sobre el suero casero

El suero casero tiene una validez de 24 horas. Por lo tanto, en caso de que sobre un poco de un día para el otro, debes desecharlo y preparar una nueva receta.

Además, vale recordar que el suero casero no va a curar a los vómitos o la diarrea, sino reponer los líquidos, sales minerales y glucosa perdidos.

Cuando estos síntomas duran más de 24 horas, es importante consultar a un médico y seguir todas las instrucciones transmitidas por el profesional. Nunca reemplaces un medicamento recetado por el médico sólo por el suero casero, sobre todo si se trata de un antibiótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad