Cómo hacer la dieta del limón para adelgazar

El jugo de limón puede ser una gran ayuda para adelgazar; debido a que desintoxica el organismo, desinflama y aumenta la sensación de saciedad. Además, también limpia el paladar, y combate la voluntad de comer alimentos dulces que engordan o cuyo consumo va en perjuicio de la dieta. Así, en este artículo hemos decidido presentarte las indicaciones básicas para hacer la dieta del limón con el fin de obtener resultados satisfactorios.

Para conseguir estos beneficios, sólo tienes que utilizar una de las siguientes opciones:

  • Exprimir medio limón en un vaso de agua y beber media hora antes del desayuno, del almuerzo y de la cena. Para ello, asegúrate que la variedad de limón que has escogido cuenta con el jugo necesario; ya que algunos tipos de limón no suelen contener el jugo suficiente.
  • Poner 1 limón en rodajas en la botella de agua y consumir durante el día.

Todas las variedades de limón pueden ser utilizadas. Así mismo, esta fruta también tiene propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, proteger el cuerpo de enfermedades como los resfriados y la gripe; además de evitar el envejecimiento prematuro y alcalinizar la sangre, lo que lo convierte en un excelente antioxidante.

Con la dieta del limón, se pueden adelgazar de 2 a 8 kg por mes, principalmente cuando se asocia a una dieta para adelgazar y a la práctica regular de ejercicios físicos.

Cómo hacer la dieta del limón en ayunas

La forma correcta de usar el limón para adelgazar es exprimir medio limón en un vaso de agua y beber inmediatamente, sin agregar azúcar. Se debe hacer esto inmediatamente después de despertar en ayunas, 30 minutos antes de tomar el desayuno y acompañado con agua tibia. Esta mezcla ayudará a limpiar el intestino, eliminando el exceso de grasa y mucosidad que se acumula en este órgano.

El limón también puede ser tomado antes de las comidas principales, pero con agua helada. El agua fría hace que el organismo tenga que gastar más energía, lo que hará que quememos algunas calorías más, un truco que también ayuda a adelgazar. Otra opción es agregar ralladura de jengibre al jugo, ya que esta raíz también tiene propiedades que ayudan en la pérdida de peso.

Cómo hacer la dieta del limón para adelgazar

Beneficios del jugo de limón en ayunas

Además de ayudar a adelgazar, los beneficios de consumir el jugo de limón en ayunas son:

Fortalecer el sistema inmune y proteger al organismo contra los resfriados y la gripe, sobre todo en época invernal; esto debido a su alta concentración de vitamina C.

Ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, limpiando el intestino, el estómago y otros órganos de nuestro cuerpo.

Evitar enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro; debido a los nutrientes que el limón posee (como vitaminas y minerales)

Reducir la acidez corporal, mejorando el metabolismo del cuerpo.

Todas las variedades de limón aportan estos beneficios, y también pueden ser usadas para condimentar ensaladas, carnes y pescados, lo que ayuda a aumentar el consumo de esta fruta en diversos horarios.

Cómo hacer la dieta del limón para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad