¿Cómo hacer ejercicio en casa?

Si te gusta hacer ejercicio físico pero la falta de tiempo o dinero te impiden ir a un gimnasio, aquí puedes enterarte de los mejores trucos para practicar dentro de tu casa y estar en forma. Te decimos como hacer ejercicio en casa.

Realiza una entrada en calor , moviendo en círculos la cabeza, los brazos, las manos, la cintura, las piernas, las rodillas y los pies. Antes de comenzar los ejercicios fuertes, salta a la soga durante por lo menos quince minutos, sube y baja escaleras a paso rápido.

Para fortificar tus brazos , ponte de pie con las piernas separadas, la espalda muy recta y una bolsa o pesa de un kilo en cada mano. Coloca tus brazos en posición de cruz y haz ocho círculos rápidos hacia un lado. Descansa y haz lo mismo pero para otro el lado.

Si quieres ejercitar tus piernas , apoya la espalda contra la pared, separa tus pies y apártalos de la pared, y baja lentamente doblando las piernas hasta donde puedas. Mantente en esa posición unos minutos y vuelve a subir.

Para trabajar glúteos, agárrate a una silla con tus brazos, mientras afianzas un pie en el piso y levantas lateralmente tu pierna contraria veinte veces. Luego, cambia de pierna.

Te contamos cómo hacer ejercicio en casa

Te contamos cómo hacer ejercicio en casa

Para tus abdominales, acuéstate en el piso, con las rodillas flexionadas y las manos en el cuello. Levanta el torso hasta donde resistas, échate luego hacia atrás y sin tocar el piso cuenta diez. Así trabajarás el abdomen.

Si deseas dar mayor tonificación a tus músculos, puedes utilizar bandas de vendaje en los pies y en los brazos, a fin de realizar los ejercicios con mayor resistencia.

Otras formas de hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Todos reconocemos la vital importancia de realizar ejercicio de forma periódica, pero muy pocas personas adoptan el hacer ejercicio como una costumbre.

Para aquellas mujeres que les da “pereza” ir al gimnasio regularmente, por eso en este articulo, hoy les enseñaremos algunas técnicas para aumentar el ritmo cardíaco y quemas calorías en medio de la rutina diaria.

Si en tu trabajo o en tu casa tienes escaleras, no tomes el ascensor, subí y bajá las escaleras diariamente como parte de esta rutina. Si tienes que subir una cantidad excesiva de pisos, no lo hagas la primera vez, porque terminaras exhausta. Toma el ascensor y bájate unos pisos antes y así podrás ir aumentando gradualmente este ejercicio.

Otro consejo si vas al trabajo en auto es dejarlo más lejos de donde tienes que ir, de esta forma te obligaras a caminar. Lo mismo pasa si tomas colectivos, bájate unas paradas antes para que tengas que caminar. Si tu trabajo queda cerca, no tomes ningún transporte publico, sal unos minutos antes y camina.

Si tienes un perro, también él te podrá ayudar. Sácalo a pasear regularmente y verás que sano ejercicio comenzarás a realizar. Lo mismo ocurre si tienes niños chicos. Los chicos les encanta saltar, correr, y bailar. Acompáñalos en sus juegos y notarás como aumentará tu ritmo cardiaco.

Si tienes algún otro consejo que practicas para hacer ejercicio sin necesidad de ir al gimnasio, entonces comentánoslo.

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