Como conservar mejor los nutrientes de las verduras

Todos sabemos que las frutas y las verduras tienen muchos beneficios para nuestro organismo, por sus nutrientes y vitaminas.
Por esa razón hoy te enseñamos como conservar mejor todas sus propiedades benéficas.

Una mala manipulación de los alimentos, sobre todo frutas y verduras, puede conllevar la pérdida de sus nutrientes.

La dieta vegetariana no siempre es saludable, aunque pareciera la contrario

La dieta vegetariana no siempre es saludable, aunque pareciera la contrario

En crudo: Es la mejor manera de tomar hortalizas, fruta y verdura, ya que conservan todas sus vitaminas. En este caso, es mejor lavarlas antes de cortarlas para minimizar al máximo la posible pérdida de nutrientes.

En zumos: En 20 minutos se pierden la mayoría de las vitaminas de los alimentos que se preparan en zumo. Por eso se han de beber de inmediato.

Cocción: La cocción implica la pérdida de muchos nutrientes (tanto al sumergirlos en agua, como por someterlos al calor).

Por eso, el proceso ha de durar el menor tiempo posible y hacerlo con la mínima cantidad de líquido, como en la olla exprés o al vapor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad