¿Cómo conservar frutas y verduras por más tiempo?

La forma cómo se almacena la fruta y verdura tiene un gran impacto en el sabor y la textura de estos alimentos. Lo peor es que puede tener un impacto muy grande en tu bolsillo, ya que las frutas y verduras que no se almacenan adecuadamente se echan a perder más rápido e, invariablemente, terminan en la basura.

Por ello, en esta ocasión te presentamos una guía útil de cómo mantener estos alimentos frescos por más tiempo.

Colocándolas bien en el frigorífico podremos conservar frutas y verduras por más tiempo

Separación de frutas y verduras

Las frutas y verduras emiten, un gas inodoro, inofensivo y monótono llamado etileno. Algunas de estas frutas y verduras producen etileno en cantidades más grandes que otros alimentos. Cuando los alimentos que producen etileno se almacenan junto a frutas y vegetales sensibles a este gas, el etileno acelera el proceso de maduración de este elemento.

Por ello, nuestra primera sugerencia es separar los productos que emiten etileno de los productos que son sensibles a él.

Alimentos que producen gas etileno: manzanas, albaricoques, aguacates, plátanos, melón, cítricos, higos, uvas, mango, kiwi, nectarina, papaya, duraznos, peras, pimientos, piña, ciruelas y tomates.

Alimentos afectados por el gas etileno: espárragos, brócoli, col, repollo, zanahoria, coliflor, pepino, berenjena, lechuga, perejil, guisantes, patatas, espinacas, calabaza, patata dulce y berros.

Cómo almacenar frutas

Manzana – almacena en un lugar fresco y aireado por hasta dos semanas. Para períodos más largos, guárdala en la nevera.

Frutas cítricas: guardar en un lugar fresco, con buen flujo de aire. No es conveniente guardar los alimentos en la nevera, ya que tienden a absorber los olores del refrigerador.

Melón – antes de ser cortados, los melones deben ser almacenados en ambientes frescos y secos, lejos de la luz solar. Después de cortarlos, almacénalos en el refrigerador en un recipiente cubierto con film de plástico para alimentos.

Piña – el azúcar de la piña está concentrado en su base. Por lo tanto, puedes almacenarlo de cabeza por uno o dos días a temperatura ambiente para permitir que la dulzura se extienda por todo el fruto.

Melocotones (duraznos y otras frutas con hueso) – sólo guárdalos en el refrigerador cuando se encuentren totalmente maduros. Estos tipos de frutas deben ser guardados en lugares con temperatura ambiente.

Peras – para acelerar la maduración de las peras ponlas junto con las manzanas.

Fresas – a las fresas no les gusta el agua, por eso, ten cuidado con la humedad.

Consejos para conservar frutas y pinturas durante más tiempo

Cómo almacenar vegetales

Zanahoria – corta la parte superior de la zanahoria y guárdala en la nevera, en un recipiente cerrado con bastante humedad.

Calabacín – deja sobre el mostrador. Para períodos más largos envuelve en un paño y déjalo en la nevera. Lo mismo vale para la berenjena y brócoli.

La cebolla, el ajo, el cebollino – almacenar en un lugar fresco y oscuro.

Tomates – la nevera no es el lugar ideal para almacenar este fruto. Lo mejor es almacenar el tomate en un lugar fresco, fuera de la nevera y sin luz solar.

Pimientos – almacena a temperatura ambiente y mantenlo libre de humedad hasta el momento en que lo vayas a usar.

Patatas – almacenar en un lugar fresco, seco y oscuro, como en un rincón oscuro de la despensa.

Albahaca (y otras hierbas) – el tomate y albahaca presentan necesidades similares cuando se trata de almacenamiento. A la albahaca le encanta el calor, al igual que el tomate.

Coloque la albahaca en una taza de agua, como un pequeño ramo de flores. Puedes cubrir la parte superior con una bolsa de plástico o una toalla de papel humedecido para bloquear la humedad.

Etiquetas:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad