¿Cómo comer saludable?

En el mundo tan ajetreado en que vivimos el tema de comer saludable es casi imposible, tanto así que el índice de enfermedades causadas por malos hábitos alimenticios va en ascenso.

La regla que debemos conocer son básicas y sencillas. Primeramente, empecemos por moderar de nuestro estilo de vida las comidas rápidas, estas en pequeñas porciones y en periodos largos de tiempo no hacen daño.

Consume bastante agua, nunca la sustituyas por alcohol o bebidas azucaradas, estas aportan muchas calorías sin valor nutricional.

Limita el consumo de azucares y de sal, en cambio aumenta en tu dieta alimentos con altos contenido de fibra y frutas, están disminuye el riesgo de enfermedades.

Es recomendable la ingesta de alimentos variados, aunque sea en bajas porciones podremos adquirir todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Tips para una vida sana

No es excusa si tu vida es un corre corre, no tienes tiempo ni para descansar las 8 horas necesarias para recuperar las energías. Aquí te menciono unos pequeños consejos para tener ese régimen alimenticio sano.

1. Fracciona el volumen de comidas, no logras nada comiendo a deshoras y en cantidades exorbitantes, realiza tres comidas y dos meriendas, con esto mantendrás por más tiempo el estómago lleno y la ansiedad te dirá adiós.

2. Mastica los alimentos adecuadamente, ayuda a que tu digestión sea más rápida y la absorción de los nutrientes más efectiva. Alimentarse es un acto que se realiza consciente.

3. Las horas de descanso son sagradas, durante este tiempo ciertas hormonas que te ayudan a quemar grasa y generar masa muscular se ponen manos a la obra. Este tiempo no puede ser mínimo de 7 horas.

4. Escoge una dieta balanceada la cual posea los carbohidratos adecuados, alimentos con menos grasas y más proteínas.

5. Evita alimentos procesados, además que no son naturales a tu cuerpo le cuesta más digerirlos, lo significa que quedaran en tu intestino y te darán la sensación de estar hinchado.

Mejora tu salud

Tu cuerpo debes considerarlo tu templo, por consiguiente lo debes cuidar. Para esto necesitar ingerir alimentos que aporten todos los nutrientes.

¿Qué ganas con alimentarte de manera saludable?, simple las personas que optan por esta opción tienen mayor oportunidad de desarrollarse plenamente, un estilo de vida que te permita protegerte de enfermedades tales como la diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, osteoporosis, infecciones, anemia, entre muchas otras.

Deliciosas recetas

A continuación te dejare una batería de recetas muy fáciles de preparar, muy balanceadas y divinas al paladar.

Verduras asadas

Esto es algo muy fácil y solo te llevara unos cortos minutos. Empieza por precalentar el horno a 450º F.

Pica verduras como zanahorias, papas, brócoli, tomate, pimentón, silo deseas agrégale champiñones. Colócalas en una bandeja para hornear sin amontonarlas. Aderézalas con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Esto al horno por 30 minutos. Y listo puedes acompañarlas con lo que desees.

Pescado a la parrilla

El pesado es rico en proteínas y bajo en grasas. Prueba la opción de sazonarlo con aceite, salsa de soya, limón, mostaza, cebolla, ajo, sal y pimienta al gusto. Después de sazonado está listo para que lo coloque es la parrilla.

El pescado que puedes escoger para esta receta es el salmón.

Papas horneadas

Aun puedes disfrutar de las papas sin traicionar las arterias. Primeramente, precalienta el horno a 450 grados.

Corta 3 papas en trozos largos mézclalos con sal y un toque de aceite, espolvoreado con orégano e introdúcelas al horno por 15 min.

Tortillas de vegetales

Esta receta es útil para un desayuno rápido, estas pueden prepararse con cualquier vegetal que tengas en casa.

Córtalos de forma divertida sofríelos, colocas sal y pimienta al gusto. Cuando estén en su toque agrega los huevos y listo, fácil y delicioso.

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