Como comer equilibradamente y perder peso

Para perder peso y mantenerlo, aparte de seguir una dieta adecuada, es necesario modificar una serie de malos hábitos y analizar las costumbres que tenemos a la hora de comer.

Si se suele picar entre horas, si tomamos embutidos o bollería con frecuencia, si comemos sentados a la mesa…

También es conveniente tener claro que las dietas indicadas son una pauta general para unas semanas, personas iguales, por lo que no sirven las comparaciones.

Recuerda que pesarse a diario no es fiable, ya que factores como el ciclo menstrual, el ritmo deposicional, la balanza, la hora del día… ocasionan variaciones de peso.

Aprende a comer equilibradamente

Aprende a comer equilibradamente

Consejos sobre como comer equilibradamente

Con respecto a cómo comer equilibradamente, en caso de sobrepeso debemos comer un máximo de dos o tres raciones de farináceos al día (una ración equivale a 50 gramos de pasta o arroz, 30 gramos de cereales y una rebanada de pan integral en cada comida) , además de dos piezas de fruta y dos raciones de verduras (es deseable que una ración esté formada por una ensalada variada).

No se eliminarán las grasas de forma drástica, pero sí se optará por el aceite de oliva como grasa fundamental de la dieta (un máximo de dos o tres cucharadas al día).

También se consumirán dos raciones de alimentos proteicos, dando preferencia al pescado y la carne blanca, mientras que los embutidos y las carnes grasas se tomarán en dosis mínimas (pocas veces al mes).

Y recuerda no sobrepasar la cantidad de tres huevos a la semana y optar por los lácteos desnatados (yogur, leche, queso…) en lugar de los enteros.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad