Como combinar correctamente la carrera y el gimnasio

Si eres un corredor habitual, ya debes saber que resulta fundamental trabajar los músculos también en el gimnasio, ya que un buen corredor no sólo entrena corriendo, puesto que se puede beneficiar enormemente de otras actividades. Por eso, hoy te compartimos algunos consejos para combinar correctamente la carrera y el gimnasio.

Para mejorar la técnica de carrera, mejorar el rendimiento o para prevenir lesiones, el trabajo en el gimnasio es esencial para los corredores, por eso, a continuación te dejamos algunos consejos para que puedas planificar y combinar adecuadamente esta actividad con la carrera.

Ve al gimnasio y corre en días alternos
, de manera que puedas rendir al máximo en tu entrenamiento de carrera sin que la fatiga del trabajo muscular te afecte. Si esta distribución no es posible, lo ideal es correr antes de entrenar con pesas, o dejar un espacio de 6 horas o más entre los pesos y la carrera, que es el más adecuado para que los músculos no terminen por fatigarse demasiado (evitando, así mismo, lesiones).

Dedicar dos o tres días por semana al trabajo en el gimnasio es lo más recomendable, pero si esto no es posible, se puede realizar un circuito completo en un día de entrenamiento.

Correr e ir al gimnasio

Correr e ir al gimnasio

No entrenar hasta el fallo, no es recomendable fatigar en exceso el músculo si al día siguiente o en unas pocas horas pensamos en salir a correr, ya que el rendimiento no será igual y necesitaremos más tiempo de recuperación.

No trabajes sólo en las piernas, porque mientras que la parte inferior del cuerpo es de gran importancia, para mejorar el rendimiento y la técnica de carrera también es esencial fortalecer el abdomen, la espalda y los brazos; que colaboran durante el movimiento de la corrida.

Trabaja la fuerza y la potencia durante los entrenamientos. En especial, esto último puede ser logrado a través de la incorporación de movimientos explosivos, tales como saltar en medio de una pasada o en cuclillas, así como combinando el movimiento y el peso en un solo ejercicio.

No te olvides de cuidar la técnica, así como de realizar un buen calentamiento y estiramiento en cada rutina de gimnasio, ya que lejos de ayudarte, un mal entrenamiento realizado en un centro de fitness te puede lesionar al salir a correr.

Con estos consejos en mente, puedes planear y combinar adecuadamente el entrenamiento en el gimnasio y la carrera para mejorar tu rendimiento; así como para alejarte de las lesiones. Todo ello mientras disfrutas de la carrera.

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