Como cocinar rápido de forma creativa

Cocinar puede ser más rápido, barato y sobre todo mucho más divertido con estos sencillos 6 sencillos consejos. Te decimos cómo cocinar rápido y de forma creativa en casa.
 

1. Involucrar a todo el mundo

La cocina es aburrida y monótona cuando estás trabajando como un burro en la cocina, y todos los demás están viendo la televisión. De hecho, para muchas parejas y familias, la cocina es la manera menos agradable de pasar el tiempo juntos. Bueno, todo eso se puede cambiar! Pon algo de música, y que todos participen. Convertirlo en un proyecto creativo que requiere la contribución de todos. Si eres soltero/a, organiza una comida al aire libre e invita a tus amigos!
 

2. Preparar lo básico

En mi cocina, la cebolla, el ajo, el jengibre y los tomates entran en la mayoría de las preparaciones, cocidos o crudos. Así que una buena idea es cortarlos y guardarlos en recipientes en la nevera. Así prepararemos las comidas mucho más rápido. Sí, comidas deliciosas, saludables y sanas en 15 o 20 minutos. Encuentra tu propia lista de ingredientes básicos para la semana. Cocinar en casa es mucho más agradable cuando sabes que no tienes que empezar de cero.
 

3. Cocinar los granos

¿Cuál es el aspecto que requiere más tiempo a la hora de cocinar tu propia comida? Los hidratos de carbono de por lo general tardan mucho tiempo en cocinarse. Así que, una vez por semana, podemos tomar una hora para cocinar los granos. Remojamos el arroz integral, quinoa, cebada o cualquier otro grano, y ¡a cocinar! Esto nos ahorra tiempo durante la semana cuando regresamos a casa cansados, y la comida rápida se pone tentador.
 

Cocinar rápido y de forma creativa.

Cocinar rápido y de forma creativa.

4. Encuentra el cuchillo adecuado para ti

Esta es una inversión que vale la pena. El cuchillo de un buen cocinero hace la mayor parte del trabajo, que puede ahorrarnos un montón de tiempo y molestias. Además, cortar se convierte en una experiencia realmente gozosa a la hora de cocinar. Si miras a tu alrededor, encontrarás toneladas de opciones para hacerte de una cuchilla de buena calidad.
 

5. Tú eres el protagonista

A menudo, las personas lamentan la falta de tiempo para explorar su potencial y creatividad. Pues bueno, la cocina es una de las mejores formas de expresión creativa: se comienza con nada, y se puede crear algo delicioso, bello y saludable, que te nutre a ti ya tus seres queridos. Además, tienes la oportunidad de presenciar el efecto inmediato que tiene tu obra creativa para tus comensales y para ti.

6. Los condimentos son tus amigos

No es necesario aprenderse de memoria todas las recetas del libro de cocina para hacer comidas deliciosas y saludables. Los condimentos son una excelente manera de personalizar las comidas, así como añadir variedad a nuestros alimentos. A menudo podemos hacer el mismo plato base, por ejemplo arroz integral salteado con verduras. Pero si lo condimentamos de manera diferente cada vez, nunca será lo mismo.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad